El otro día en el Discord me pasarón el siguiente video:

Pensaba que la estafa de la originalmente llamada Ataribox y luego renombrada como la estafa llamada Atari VC$ estaba muerta y enterrada pero no, ahí siguen intentando tomar el pelo a… ¿Alguien puede creer a este grupo de estafadores esta? Me refiero a alguien que este completamente sano de la cabeza.

¿De donde viene el vídeo? Por lo visto la gente apoyando el proyecto y que ha invertido en el mismo pidieron un simple vídeo del dispositivo funcionando y enseñaron el vídeo de la interfaz al menos después de tanto tiempo, pero especialmente desde que la única persona o grupo de personas trabajando en el proyecto se fuera por completo. ¿El motivo? No le pagaron.

Uno puede pensar que al menos la carcasa lo han hecho ellos, pero no.

… ¿Y sabéis que? No la han hecho ni ellos.

Atari recurrió a la consultora de diseño Tin Giant para diseñar el Atari VC$. Esa firma fue fundada por Rob Wyatt, quien ayudó a crear la Xbox original, y su participación le dio cierta credibilidad a los esfuerzos de Atari para volver a ingresar al mercado de consolas. Pero luego Wyatt le dijo a The Register que dejó de trabajar con Atari porque no había «pagado las facturas desde hace más de seis meses». Ahora el Atari VC$ deberá ser terminado por una compañía llamada SurfaceInk.

Wyatt dijo en su perfil de LinkedIn que sus «deberes en el lado del hardware implican definir el hardware electrónico y la arquitectura, así como proporcionar un consumo de energía detallado y análisis térmico». También fue responsable de «iniciar de forma segura el procesador AMD y desarrollar una versión semi-integrada personalizada de Linux con controladores de audio y gráficos altamente optimizados». El dispositivo probablemente no existiría en su forma actual sin él.

¿Y esa versión especial de Linux donde esta?

Porque claro, lo que han mostrado como hemos visto más arriba es un launcher de Windows.

¿Cual es el problema? Pues que por lo visto el sistema operativo en el que corre es Windows 10, es decir, no es más que una interfaz alternativa a Windows y uno se pregunta… ¿No han tenido al menos la decencia de hacer una distribución de Linux pensada para ello? No, en serio… No se si sabéis que las licencias de Windows valen dinero… ¿En que están pensando esta gente? ¿No se dan cuenta que con lo que se ahorran pueden tener un sistema operativo basado en Linux? Bueno, no lo tienen por total incompetencia e incapacidad.

¿Y como sabemos lo de Windows? Bueno… He aquí la prueba.

¿Quien es este tal Stefan Werner? Pues alguien que esta en colaboración con estos estafadores y que nos reconoce que estamos ante un vulgar PC con un launcher de aplicaciones distinto al Explorer.

Un launcher no es dificil de hacer en Windows y lo hemos visto ya con el Big Picture de Steam.

Por otro lado ¿Que hace un cursor en la interfaz de una versión de Netflix para una supuesta consola que va a ir conectada a un televisor? Menudo engorro manejar eso con un stick analógico… El mando de mi Smart TV al menos tiene un puntero estilo Wii Remote para apuntar… ¿Pero esto? ¿No han pensado en ese detalle?

El mando de control no es ni suyo sino de una empresa llamada Power-A que hace mandos para Xbox One, y si, el mando es un mando de Xbox One/PC con rebranding, pero de los baratos.

¿Y eso? Pues por el hecho que no les da ni para hacer sus propios mandos y sus propios controladores de software para los mismos. ¿Y que hay del hardware? Al menos habrán realizado el hardware interno de la consola, digo yo.

Pues no, han tomado un AMD «Picasso» aka Raven Ridge 2, fijaos como los cracks dicen que la GPU es una AMD Ryzen, la GPU Ryzen eh… Ojo, Ryzen.

Es que incluso entre el hardware disponible por AMD podrían haber optado por una placa de los Ryzen V1000, digo yo, mucho más compacta y el resultado sería el mismo.

Porque la placa base sinceramente es un desproposito para un dispositivo así, es enorme con una enorme cantidad de espacio desaprovechado y con una elección mucho pero para una plataforma así.

Que por cierto, teniendo en cuenta que en el CES presentaron la gama Ryzen 4000U esta más que claro que el diseño de la placa y la circuitería esta desfasado y AMD ha ido sacado nuevos SoC para la gama de ultra-bajo consumo que son mejores. Bueno, en realidad no debería ser problema para ellos en teoría, pero por no trabajar no han trabajado ni en la carcasa.

Bueno, ya nos ha quedado claro que nada del hardware es de ellos. ¿Pero y el software? Ya hemos visto que el sistema operativo es Windows 10 con un launcher. ¿Pero y el software propio de la máquina? Lo de Antstream que es un servicio de juego en la nube de juegos retro… Para eso no hace falta el hardware de la Very Cagarro System en ningún momento, es todo muy surrealista, es que por no tener no tienen ni sus propios juegos. Leñe, que hay un montón de proyectos retro de revivir plataformas antiguas que tienen nuevos juegos para las mismas pero estos ni siquiera eso, todo esto es muy surrealista y es sorprendente que sigan adelante con esto, bueno, lo sorprendente es que haya incautos que les crean.

«Atari is back» dicen, Lo peor es que haya gente que piense que hoy en día Atari es algo en la cultura popular y que lanzar una mierda con esta marca va a tener éxito, si le preguntáis a cualquier persona que haya nacido después de 1980 que es Atari entonces su reacción será:

Atari no tiene valor alguno como marca, pero no ahora. No lo tenia ni a finales de los 80 ni a principios de los 90. Y os lo dice alguien que tuvo de retruco un Atari STFM, a los fans del Commodore Amiga los ves hablando de su sistema en los foros retro pero… ¿Los de Atari? Vale que hay foros como Atari Age pero son conscientes que Atari no es más que una reliquia del pasado sin valor comprada en un trastero por cuatro ineptos que se están cagando continuamente en el nombre de dicha compañía pero nadie se indigna por ello por el hecho que a nadie le importa.

¿Lo peor de todo? Se están aprovechando de la situación con el Coronavirus para decir que la producción en China esta parada… ¿Que producción? ¿La de las carcasas de plástico? Es que no hay producción por el medio y lo peor es que leechan la culpa a Power-A que es la que les hace el mando y es la única parte finalizada pero claro, recordad que esta gente no paga.

La realidad es que no tienen ni un duro y ah, eso de que el mando «emula» el de Xbox… ¡Ay madre!

Pero lo peor es que la gente de «Atari» le sigue tomando el pelo a los que han hecho mecenazgo con una enorme cara de cemento armado. Fijaos como lanzan balones fuera ante uno de sus mecenas.

Estamos hablando de una plataforma donde sus creadores:

  • No han realizado nada de la circuitería ni la placa base de la consola excepto ponerle su sello.
  • No han realizado ni tan siquiera el mando.
  • El SO propietario para la consola ni existe, utilizan Windows.
  • No tienen ni software, ni de desarrollo ni juegos propios.
  • Todo su esfuerzo se resume supuestamente en una maldita carcasa.

¿Y sabéis lo peor de todo? Que si cualquiera de nosotros tomase un hardware similar con una distribución de Linux con el Retroarch y le diese un poco de cariño sacaría algo mucho mejor que esta puta mierda que están haciendo.

Esto es todo, si queréis comentar esta enorme absurdo, esta oda a la basura más infecta tenéis el Discord y los comentarios de esta entrada para comentarlo.