Yo desde mi ignorancia quiero puntualizar un hecho.
Ahora mismo existen juegos que en ps4 pro y xbox one x rinden mejor en ps4 pro, esto se da porque sony permite juegos en 1080(o incentiva/o es lo que da la consola que más da), en xbox one x o no se da esto o se da en muchas menos ocasiones (y al final con una cpu algo más rápida y mucha más gpu, más memoria y más rápida y el juego va peor por la obsesión del 4k en xbox¿tema marketing?).
PS4 Pro tiene un modo 1080P que aprovecha la potencia adicional de la GPU de PS4 Pro para poder realizar más operaciones por pixel y mejorar la calidad visual a 1080P respecto a la PS4 estándar. El motivo por el cual Sony lo incentiva es porque para el 4K la consola no es lo suficientemente y palidece tecnicamente contra Xbox One X.
Digo yo que pudiera ser el mismo caso encarado de otra forma, Serie S y Serie X compartiendo CPU, la gpu una fracción del de su hermana mayor, y Serie S solo permitiendo juegos en 1080p.
Es diferente, no es lo mismo escalar hacía arriba que hacía abajo. Uno puede pensar que por una simple regla de tres podemos pensar que para renderizar una escena a 1080P necesitamos 1/4 de la potencia de los 4K. ¿Verdad? Total, es 1/4 de los pixeles.

Eso es verdad después del rasterizado pero no lo es en la parte de la geometría que no depende de la resolución y aunque es una parte que requiere menos recursos que el texturizado, si hacemos que de la parte de la geometría se encargue una GPU con menos pootencia disponible vas a hacer que esa parte del pipeline vaya a la porción de la velocidad de lo que iba antes afectando a la parte posterior del pipeline que es el rasterizado ya que también le estas quitando tiempo.
Es decir, estas creando un cuello de botella en la etapa de la geometría.
Seguirían siendo dos SOC distintos, pero el Serie S sería muchísimo más pequeño y barato, también podrían quitarle RAM sin problema,, le añades que iría sin lector, y que el disipador sería de juguete comparado con el de serie X, y ya tienen montada Lockhart.
Lo he dicho muchas veces, tiene todo el sentido que Lockhart sea un plan B si por precio Microsoft tiene problemas para vender y tiene que lanzar una versión más barata, el problema de tener una versión con menos cantidad de RAM es que resulta un problema para los desarrolladores. Si miráis la entrada que he hecho antes veréis que Xbox Series X tiene un bus de 320 bits pero su configuración de caches le permite tener uno de 256 bits.
Lo normal es que para evitar dolores de cabeza a los desarrolladores es que Lockhart de existir utilice 20GB GDDR6 también con un bus de 320 bits pero utilizando memoria de 12Gbps en vez de 14Gbps que es más barata y consume menos. De paso también estaría la bajada en la velocidad de reloj pertinenente en las otras unidades y el ahorro en lo que es la unidad de refrigeración y eso sin contar el lector.
¿Y la configuración de la GPU? Si Xbox Series X tiene la configuración completa que son 56 CUs entonces Lockhart podría tener como mucho unas 52 CUs activas. Pero claro, estoy especulando con ello…

En lo que no creo es en la dichosa «Lockhart» de 4 TFLOPS. ¿Pero cual podria ser el rendimiento de la Xbox Series S aka Lockhart que estoy planteando.
Lo que tenemos que tener en cuenta es un concepto llamado Bytes por FLOP o B/F, ¿Que significa?
Bytes por FLOP (B / F) es una medida de la intensidad de la memoria por trabajo de cómputo o la cantidad de bytes necesarios para ser transferidos entre la unidad de ejecución y la memoria fuera del chip en relación con el número de operaciones de punto flotante requeridas para una tarea en particular .
El B/F de Xbox Series X es de unos 0.04677, utilizando memoria a 12Gbps en un bus de 320 bits.
12 Gbps* 320 bits= 3840 Gbps
3840 Gbps/8= 480 GB/s
480/0.04677= 10.27 TFLOPS
Y si, pensaréis que estoy un poco…

Esto es todo, tenéis los comentarios y el Discord para comentar.
urian mira esto
hay una parte que sale comentarios de ptt bss, que hablan de un retoque de oberon chip y hablan que es un 50% mas potente que xsx
no se espero tu comentario, porque dicen que el chip mide 505nm , eso lo veo muy tocho no?, no lo veo.. pero bueno esperare a que lo veas y lo analises tu mejor
Me gustaMe gusta
Curiosamente me pasaron el video ayer por twitter y que yo recuerde lo que hizo el fulano fue comparar chip de cada consola con las supuestas nuevas big Navi y comparar los TF dichosos de cada consola confirmando leaks antiguos para ver si coincidian con los famosos 12 y 9.
Si tengo tiempo me lo pongo otra vez pero lo que tu comentas yo no recuerdo haberlo oído.
Pero vamos que lo este fulano no dejan de ser especulaciones.
Me gustaMe gusta
mas mira esto
y esto
https://old.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/fc9o0r/microsoft_attends_amd_financial_day_rdna2/
Me gustaMe gusta
la fuente que indica windows central al parecer se ha retractado y comenta que despues de repasar la información que le había llegado podría ser fake.
Me gustaMe gusta
a ok, pues eso desde windowscentral es malo, deberian ser muy serios
Me gustaMe gusta
sobre el E3 han comentado los gestores, que en un principio su plan es abrir el E3 en fechas.. pero que estan atentos al virus, asi que el E3 podria afectarle y cancelarse
la 1º noticia que me llego de este tema de 5 de amrzo de amd, es que iba a estar sony… pero.. como despue salio esto de windows central pues… ya me parecia raro qeu salieran las 2 de la mano… asi que de todos modos amd presenta rdna2 el 5 ya con eso me conformo y si se sabe algo de xsx o ps5 mejor..
Me gustaMe gusta
No viene mucho al cuento pero…. cuando se habla de 56CU en las consolas nuevas,no paro de pensar que he hecho muy mal comprando la 2070 super de oferta en coolmod.
Y además todo lo que he probado con raytracing deja muy claro que no da la talla, incluso en QUAKE 2 RTX se nota que queda corta -tengo que poner escala de resolución muy por debajo del 100%- y es con diferencia lo más llamativo con raytracing ahora mismo….
Me gustaMe gusta
Las primeras implementaciones suelen ser limitadas, nunca es recomendable comprarlas, las Turing actuales se compran por su rendimiento en rasterizado.
Paso lo mismo con las Ati HD 5000 en su tiempo, eran las primeras en tener hardware de teselado, pero luego llegaron las GTX 400 que teselaban bastante mejor.
Me gustaMe gusta
lo siento pero eso ya se sabia dia 2 despues de salir las rtx 2070 y 2080… se supo y se vio que el rtx es malo, poco efectivo y el rendimiento baja eones… ahora va mil veces mejor que cuando salieron las 2070 y 2080 con la mejora de los drivers, si te parece mal ahora flipa entonces cuando salieron
no deviste comprarlas pensando en las rtx
se vio que eras gpu muy buenas pero en tema rtx eran gpu betas por asi decirlo…
aun asi hay juegos que usando el reescalado de dsll y toqe aqui toque alla funcionan , por lo menos con algunos reflejillos
esta claro que las rtx3xxx y las rdna2 beberian ser algo como minimo decente y no beta , lo mismo en las consolas que en tema consolas ya asumo que sera «betas» o si acado un poco mas de beta… y las verdaderas rtx consolas seran las versiones pro de dentro de 3 años
pero bueno , habra que esperar a que nvida diga algo de las rtx3000 y amd y sony y micro hablen de una PUÑETERA VEZ
que estamos con debates y cominedonos el coco joer.. que es que me encanta todo esto de la tecnologia y sabe ry tal y cual y entiendo que hay tempos en estos temas.. pero joer , por lo menos SABER la fecha de X evento de prensentacion.. y ya uno se queda mas tranquilo de vale x dia se sabe… pero joer ni eso y ya estamos a 2 de marzo… que si todo va como debe.. en 2 meses como mas tardar deberian empezar a fabricar las consolas.. para tener en octubre/noviembre x cantidad para el 1º mes
pero en fin toca esperar… a ver si amd habla el jueves y ya despues de que amd presente de una puñetera vez la rdna2, ya sony y micro quedan libres para hablar tranquilos
Me gustaMe gusta
La verdad que para que se quiere y habla de tanta potencia, si luego pasan cosas como esta…
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732267/the-wonderful-101-remastered-no-se-lanzara-en-xbox-por-sus-dificultades-para-adaptarlo/
Me gustaMe gusta
Esa excusa que pone el japo no se la creen ni ellos. Por favor mas jodido es portar a Nintendo y se hace por el interes. Nadie es cree que sacando version en PC digas que es super dificil sacar version Xbox.
Lo mismo quieren pasta de Microsoft o por el hecho de que a los japos Xbox se la pela pero que no tomen a la gente de imbecil con esas excusas que ponen.
Me gustaMe gusta
Me resultan raras esas declaraciones de kamilla cuando sacan una versión para pc desde la que podian portar como hacen otro juegos, como han comentado algunos desarrolladores tras publicarse la entrevista.
Por otro lado cuando kamilla hablo de una posible version de xbox one en una entrevista anterior dijo, que la version de Xbox one era un strech goal oculto que harian visible en kickstarter si llegaran a una cierta de pasta recaudada.
«At the base funding goal of $50,000, The Wonderful 101: Remastered will release for Switch, and at $250,000 and $500,000, it will release for PC via Steam and PlayStation 4, respectively, an Xbox One version is not a visible stretch goal.»
por lo que da a entender en gematsu mas alla de esas declaraciones de dificultades para portar a xbox one un tanto raras, parece que la recaudación no esta llegando al nivel que esperaban y por eso se va a quedar sin versión al no tener los fondos necesarios como para poner un equipo a trabajar en adaptar el motor si vemos lo que responde mas tarde.
«When we first spoke about The Wonderful 101: Remastered back in September, Kamiya-san mentioned an Xbox One version as a planned stretch goal. Can you speak a bit to what happened there?
Kamiya: “That’s very true, and we did plan and want to release on Xbox One. But the fact of the matter was that the original engine for the game and the engine for the Xbox One are very different, and it’s not easy to port like the other systems. So as a result of that, unfortunately and regrettably, we had to relinquish the Xbox One release.”
Is an Xbox One version something you would rule out entirely?
Kamiya: “It’s just a very costly thing to do and we don’t have the ability to do it in-house. I don’t want to say it will never happen. If the right things come together and WE GET ENOUGH MONEY, it might be possible, but it’s just an expensive thing to do. WE DID WANT TO DO IT – IT’S PURELY FOR THAT REASON THAT WE COULDN’T.»
Me gustaMe gusta
Pues leyendo pinta que lo del kickstarter es puro marketing ya que el dinero para el proyecto ya lo tenian asegurado antes. A mi todas estas mierdas y excusas super raras me dan muy mala espina.
Pero de verdad que me digan que hacer algo en PC …es complicado hacerlo para Xbox cuando precisamente son las risas de los japos que yo me imagino cuando sacan su juego en PC y pasan de la version Xbox.
Ya que precisamente cuando tienes el juego para PC sacar version Xbox no requiere un port digamos con arquitectura diferente.
En fin… que no tengo ni idea lo que piensa esta gente. Lo mismo quieren que Microsoft haga como con Xbox 360 y empiece a repartir billetes en Japon.
De todas formas me iba a esperar a alguna rebaja.
Me gustaMe gusta
Tendrá que ver con la real virtual?
https://mobile.twitter.com/Salt1estGaming/status/1234941833433645056
Me gustaMe gusta
4 Tflops……en serio, al menos que se esfuercen al inventar.
Ya 6 me pareceria anti-marketing, aunque al menos los juegos funcionarian, y no tendrian que hacer tanta pendejada en manipùlacion de chips.
Me gustaMe gusta