Bueno, AMD ha enviado de un plumazo la tontería supina de muchos respecto al trazado de rayos en la siguiente generación de consolas.

La solucion para el trazado de rayos es la misma para PlayStation 5, Xbox Series X y PC… ¿Cual es? La unidad de intersección incluida en la unidad de texturas y descrita en cierta patente de la propia AMD.

Era de lógica que si Sony y/o Microsoft podían acceder a la unidad de intersección (RT Core de AMD) sin tener que desarrollar una lo harian para ahorrarse tiempo y costes. ¿Lo realmente interesante? Que es más avanzada que la de Nvidia Turing por lo que puede realizar un mayor número de intersecciones debido a que tarda menos ciclos de reloj en realizar cada una de ellas y lo más seguro es que a la versión GeForce de Ampere tenga la misma evolución.
Esto me recuerda mucho al salto Vooodo Graphics a Voodoo 2, donde 3Dfx mejoro de un año a otro la unidad de rasterizado haciendo que fuese unas tres veces más rápido. ¿Significa esto que Turing es una tecnologia beta de cara al trazado de rayos? Pues si y no me extrañaría que viesemos saltos de >2X en cuanto a la velocidad de intersección tanto en Ampere como en RDNA2.
Pe.. pero Urian… ¿Como lo sabes si AMD no ha dicho nada de eso?

Existe una demostración de Cyberpunk 2077 ejecutandose en el hardware final de la Xbox Series X que ronda en ciertos circulos y que es MUY SUPERIOR a la versión para 2080 Super ya que el juego se mueve con una mayor soltura con el trazado de rayos aplicado que con la GPU de Nvidia. En lo que es MUY SUPERIOR es en la tasa de fotogramas gracias al uso de unas unidades de intersección más avanzadas.
Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.
Si es cierto, sin duda es una muy buena noticia. Me preocupaba que el Raytracing fuera un grave lastre para la próxima generación, y que tuviéramos que sacrificar los 4k y/o los 60fps por añadir algún efecto gráfico mediante Raytrancing.
Si resulta que AMD implementa una tecnología más avanzada que la actual de Nvidia, creo que podremos ver algún juego AAA bien optimizado corriendo a 4K60fps y con trazado de rayos para audio y gráficos, todo junto.
Me gustaMe gusta
Malditos early adopters que tragais con todo y jodeis al resto. Os la ha metido doblada el bueno de Jensen con los rayitos en sus primeras RTX con un buen sobreprecio. Veremos los precios de Ampere.
Igual que Google con Stadia o lo que lleva haciendo durante un monton de tiempo Intel con sus refritos.
Dadnos competencia y dejad de ser fanboys de una marca haga lo que haga.
Tengo curiosidad de ver Control en las proximas consolas.
Y joder que chapa nos han dado los fanboys. Unos diciendo que lo de Sony era RT por software no por hardware y los otros que la solucion RT de Sony era mejor vaya usted a saber el motivo detras de ello.
Debe de ser los poderes chachis que los fanboys otorgan a sus cajas de plastico.
Me gustaLe gusta a 1 persona
calla que muchos fanboys master race se vana ofende, y ojo.. que buenas de precio salen las rtx 2080y ti no? jajajajajaj baratias oye
Me gustaMe gusta
dejate Urian, que siguen aferrados a un clavo ardiendo diciendo que AMD no ha dicho expresamente que ps5 lo tenga, que lees los comentarios por twitter y da vergüenza ajena xD
Me gustaLe gusta a 2 personas
Los rayos CU son disparados por la CU, pintados en un cierto color por las Unidades de Textura y acumulados en el caché de textura donde la unidad de intersección cosechará la unidad de colisión y dirigirá otro ciclo de envío de rayos a los VGPR. Si el motor de intersección funciona a la misma velocidad que la tubería de filtrado, significa 1,674.2 × 56 × 16 × 4 = 6,000,332.8 rayos, es decir, la Serie X de Xbox sería equivalente a un RTX2080.
Entonces, ¿cuál sería la diferencia? Quizás la diferencia no esté en la capacidad del sistema, sino en el renderizado, dividir la profundidad de la escena usando el frustum múltiple aprovechando la capacidad del VRS podría disminuir la intensidad de los rayos en profundidad y en que las consolas quizás podrían hacer que sus rayos sean más optimizados.
Me gustaMe gusta
A mi de la presentación de ayer me llama mas de RDNA 2 el:
– Improve IPC
-Increase clock Speed.
No han dados datos, pero las consolas y GPU de PC seran mas potente, a igualdad de Tflops (feecuencia y shaders) que RDNA1.
Y lo de la frecuencia se puede entender mejor los 2 GHZ de Oberon, los 2ghz puede que sea una frecuencia mediana en RDNA 2 y en PC se utilice como media frecuencias normales arriba de los 2ghz.
Me gustaMe gusta
¿Alguna vez te has detenido a pensar que los juegos de la Serie X al menos pueden ejecutarse en Xbox One X al principio? Si existe un 4TF Lockhart, él y One X deben poder ejecutar esa demo Hellblade 2 con la misma resolución propuesta sin sombreador de rayos. 3840×1608 24qpi
Entonces 3,840 × 1,608 × 24 × 3ray por pixel = 444,579.84ray
Si cada rebote genera una difusión del haz
https://www.scratchapixel.com/images/upload/shading-intro2/shad2-globalillum5.png?
3.840 × 1.608 × 24 × 3 ^ (3) = 4.001.218.560
Si la Serie X dedica 20CU para juegos y 36 CU para ray
El juego cuesta 1,674.2 × 20 × 2 × 64 = 4,285TF
1,674.2 × 36 × 16 × 4 = 3,857 gigarays
1,674.2 × 38 × 16 × 4= 4,071 gigarays
Algunas de estas UC deben estar ocupadas con las funciones del sistema, pero VRS puede ser el recurso para obtener el 15% de las ganancias.

Los juegos que están completamente programados para la nueva generación deberían aprovechar las mejoras en la ejecución del cronograma que AMD debería implementar, como Nvidia implementó en Turing, lo que permite una computación más asíncrona.
Me gustaMe gusta
mira esta noticia, es muy interesante , porque el desarrolador explica ciertos datos de cspacidades de ps5
https://www.psu.com/news/martha-is-dead-dev-impressed-by-ps5s-previously-unannounced-texel-density/
que implica q ps5 tenga la capacidad de usar ese tamsño de texturas? es bueno, malo, normal, implica algo en hardware para q pueda hacerlo?
ademas de q habla q el rtx de ps5 es imprecionante…
ya nos contaras urian
Me gustaMe gusta
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/playstation-5-gpu.c3480
Me gustaMe gusta
Yo no te quiero joder la fiesta. pero….
Based off of speculation/reddit and other sources online.
El otro día estuve buceando por varios sitios he vuelto a llegar a la conclusión que la gente en general es imbécil y muy limitada.
Unos fanboys todavía hablando de que PS5 no lleva RDNA2 y los enfermos del otro lado que PS5 lleva RDNA3 . Y al final toda esta mierda por 1 TF o menos de diferencia. Que a mi personalmente me la trae floja. Al igual que hay gente celebrando ventas y no se que leches.
Yo me bajo de esta mierda.
No se puede la gente alegrar en general de que llega por fin una nueva generación en condiciones y que va a llegar con unas nuevas arquitecturas ? De que por fin mierder Jaguar se va a tomar por saco y vamos a tener un puto Ryzen para consolas?
Y luego ya que cada uno compre lo que quiera y juegue a lo que mas le guste.
Joder que a este paso las consolas van a conseguir que los ports a PC dejen de dar asco.
Me gustaMe gusta
Es que joder… pensemos un poquito. Los mismos payasos que te dicen que PS5 13 TF son los mismos que te dicen 400 pavos. Como es eso posible.
Si son 9, 10, 11 o 11.5 pues que la gente se alegre que son 400 pavos.
Por eso Xbox tiene «pensada» la consola de entrada a 300 pavos. Con los 500 euros de XSX se come los mocos y son cuatro gatos al final los que compran ese modelo.
Ya lo hemos comentado mucho por el blog y Urian en varias entradas. El precio. Es el precio lo que mas le importa a la gente.
Tampoco hay que ser muy listo. 4TF GCN de consola y un ejemplo lo tenemos con God of War. Pues con 9, 10 o los que sean de RDNA ya lo tienes listo. Precio y juegos.
De verdad que no entiendo al fanboy.
Que Sony no va a vender lo mismo tanto como con PS4? Eso es otro tema pero va a seguir arrasando por que Playstation vende en todo el mundo.
Pero vamos que no entiendo que mas le da a la gente las consolas que venda una empresa u otra. Mientras tu estés contento con la plataforma…
En fin… que vaya aburrimiento de gente.
Me gustaMe gusta
por si te interesa
Haz clic para acceder a 20180121386.pdf
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Alguien sabe si Urian va a seguir publicando notas? Saludos
Me gustaMe gusta
Tengo un blog nuevo… Lo puedes ver en:
http://disruptiveludens.com
Me gustaMe gusta