Bueno, AMD ha enviado de un plumazo la tontería supina de muchos respecto al trazado de rayos en la siguiente generación de consolas.

La solucion para el trazado de rayos es la misma para PlayStation 5, Xbox Series X y PC… ¿Cual es? La unidad de intersección incluida en la unidad de texturas y descrita en cierta patente de la propia AMD.

Era de lógica que si Sony y/o Microsoft podían acceder a la unidad de intersección (RT Core de AMD) sin tener que desarrollar una lo harian para ahorrarse tiempo y costes. ¿Lo realmente interesante? Que es más avanzada que la de Nvidia Turing por lo que puede realizar un mayor número de intersecciones debido a que tarda menos ciclos de reloj en realizar cada una de ellas y lo más seguro es que a la versión GeForce de Ampere tenga la misma evolución.

Esto me recuerda mucho al salto Vooodo Graphics a Voodoo 2, donde 3Dfx mejoro de un año a otro la unidad de rasterizado haciendo que fuese unas tres veces más rápido. ¿Significa esto que Turing es una tecnologia beta de cara al trazado de rayos? Pues si y no me extrañaría que viesemos saltos de >2X en cuanto a la velocidad de intersección tanto en Ampere como en RDNA2.

Pe.. pero Urian… ¿Como lo sabes si AMD no ha dicho nada de eso?

Existe una demostración de Cyberpunk 2077 ejecutandose en el hardware final de la Xbox Series X que ronda en ciertos circulos y que es MUY SUPERIOR a la versión para 2080 Super ya que el juego se mueve con una mayor soltura con el trazado de rayos aplicado que con la GPU de Nvidia. En lo que es MUY SUPERIOR es en la tasa de fotogramas gracias al uso de unas unidades de intersección más avanzadas.

Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.