Lo primero que muchos seguramente os preguntaréis es sobre la resurrección de este sitio, tiene una explicación muy llana y muy simple que os la voy a pasar a comentar a continuación:

  1. El servidor en el que esta alojado el nuevo blog es un servidor que para hacerlo seguro me piden un dinero adicional cada mes.
  2. Desgraciadamente el blog no da las suficientes visitas. ¿El motivo detrás de ello? Oh, es sencillo, los enlaces con las redes sociales de la versión de WordPress que me ofrecen van realmente mal. A mucha gente no le llegan los posts por ello.
  3. Actualmente trabajo como redactor en HardZone del grupo ADSLZone, por lo que la mayoría de mi fuerza mental va en escribir artículos de manera profesional y esto ha hecho que no pueda mantener el nuevo blog. Por si me habíais perdido la pista o pensabais que había dejado de escribir aquí tenéis todos los que he ido escribiendo allí.

El otro motivo es que hace unos meses me mude a vivir con mi pareja definitivamente, os sorprenderá, pero cada fin de semana durante años me pasaba 8 horas entre sábado y domingo para irla a ver a ella. Lo cual me quitaba tiempo para hacer otros «proyectos», que en realidad no es más que el poder jugar a juegos y leer los libros que me apetecía leer y no pude por falta de tiempo en los fines de semana.

Es un cambio que emocionalmente yo necesitaba, ya que había entrado en una senda de autodestrucción enorme en los últimos tiempos que se veía reflejada en la capacidad de criterio analítico en el blog. Lo cual llevo a una pérdida de calidad del mismo y que sumado a la aparición de sujetos en los comentarios con malas intenciones hacía mi persona habían creado un ambiente negativo a más no poder.

Entonces, ¿qué sentido tiene resucitar el blog? Es algo que he estado pensando mucho en el último mes.

  • Me permite relajarme mientras escribo, no es lo mismo escribir para un medio profesional que hacerlo en un blog, las obligaciones y las presiones son distintas.
  • Puedo escribir de lo que me plazca, por algo es un blog personal y no un sitio web profesional.
  • En este blog tengo una buena colección de imágenes. Están al 75% de capacidad pero en eso la culpa es mía por utilizar archivos y formatos de gran tamaño.
  • No necesito pagar un servidor, para lo que hago me es más que suficiente con esto y no supone tener que mendigar donaciones.
  • Mi salud mental es mil veces mejor ahora que antes.

Por el momento pondré algunas entradas del nuevo blog aquí, por si la gente no ha podido leerlas.

Un saludo.