Esta es la diferencia entre una demanda real y un paripé, una farsa, un teatrillo, un postureo, etc. Cuando la cosa va en serio, los agentes habituales se comportan de manera muy diferente.

El motivo es el email de respuesta que ha dado la directiva de Activision en concreto Frances Townsend, el cual os traduzco a continuación:

Traducción:

Cómo ejecutiva esponsor de ABK Employee Women’s Network y nuestro CCO, me gustaría llegar a vosotros. Se que es dificil para muchos de nosotros. Una reciente demanda presenta una visión falsa y distorsionada de nuestra compaía, incluyendo historias que presentan los hechos de forma incorrecta, son viejas o las presentan fuera de contexto. Algunas de hace una década.

Las compañias de Activision de hoy en día, las compañíade Activision de hoy en día que conozco son grandes compañías con grandes valores. Cuando me uní al equipo de de liderazgo ejecutivo, ciertamente me uní a una compañía que sabia que iba a valorarme, me trataría con respeto, y me proveeria de oportunidades iguales a la de los hombres en la compañía. Para mi esto ha sido verrdad durante mi tiempo. Como una lider, estoy compremetida en asegurar que la experiencia que tengo es la misma para el resto de la organización. Tenemos un equipo de liderazgo que esta comprimetido a estos principios de cualquier manera

Trabajamos en una compañía que realmente valora la igualdad y el trato justo. Estas seguros que el liderazgo esta comprometido a mantener un espacio de trabajo, seguro junto e inclusivo. No podemos dejar que las horrendas acciones de otras, y un realmente irresponsable juicio sin mérito, dañe nuestra cultura de respeto y de oportunidad igual para todos los empleados. Aspiramos en nuestra compañía a hacer grandes cosas: en nuestros juegos en nuestro impacto en la sociedad, en nuestro lugar de trabajo. Continuamos manteniendo firmes nuestros principios e inversiones, tal y como las hemos tenido en el pasado, los recursos para asegurar oportunidades de calidad para nuestros empleados. Nos mantenemos comprometidos cono equipo de liderzgo en hacer lo que consideramos justo.

¿Quien es la susodicha? Veamos su perfil de twitter

Por lo visto Doña Laca no solo trabaja en una empresa como Activision y la defiende, sino que tiene varios cadaveres en el armario, esta vez no en sentido figurado sino literal. Por lo que estamos ante una criminal de guerra de tomo y lomo. El nivel de cinismo e hipocresía de esta sujeta supera todos los límites y de lejos. Literalmente es una tía asquerosa y a cualquier persona minimamente decente la carta que ha escrito a los medios debería ser suficiente para removerle el estómago.

Y como algunas cosas no se pueden sostener, todos los medios que antes eran de «La Industria» se le han vuelto en contra. Esperaban que los medios del sector tragasen, que los foros que ellos controla se volviesen a su favor y querían controlar la narrativa. El problema es que el documento de la denuncia admitido a trámite y con sello del departamento de justicia del Estado de California ha aparecido en la red, suficiente como para desmotar la narrativa.

Y es que cuando un estamento de justicia legal va a por ti es que has hecho algo realmente grave. No estamos hablando de tonterías como la del GooberGate. Por cierto, aún esperamos esas demandas de tus acosadores y violadores Anita. Perdón por el inciso, es que me puede.

En fin, las consecuencias son medios haciendo el bloqueo mediático a Activision-Blizzard.

A todo esto hay que sumarle varios testimonios dentro de Activision-Blizzard. Y lo vuelvo a repetir, esta vez no es una narrativa consensuada y pactada como fue la mierda del GamerGate. Es un caso real y no un simple juego y resulta significativa la diferencia de trato entre ambos sucesos.