Ayer, en la revista LevelUP publicaron un reportaje en el que hablaron de lo que es realmente Blue Box Studios, una estafa como una casa y lo más seguro es que para hacer el reportaje no les hizo ni falta ni una hora de investigación. De repente la columna de SONY Retards que han alimentado la mierda del Abandoned se han puesto a hacer control de daños.

No les costaba nada buscar la información y hacer un poco de labor previa, pero no pueden hacerlo por la enorme vinculación emocional que tienen ellos. Hemos llegado al punto de una sociedad enferma, de una verdadera patocracia en el poder donde sujetos con desordenes de personalidad tienen la voz e influencian a la sociedad. Cuando ocurren estas cosas se dan por dos motivos, la primera es la ignorancia y la segunda es la maldad. Mucha gente me dice en privado eso de «Es que claro, te metes con Kojima». Al contrario, me meto con vosotros que le daís importancia al tema y esto es lo que ha generado que haya gran cantidad de visitas. Os han creado una vinculación emocional tan grande con Kojima que el Hasan ese que es un estafador os ha engañado a todos, pero lo peor es que en el proceso hay gente que se dedica a la comunicación que es no es idiota ni es imbécil, sino que es literalmente malvada y que disfrutan enormemente del engaño.

Lo que les frustra no es verse engañados por el Hasan de los cojones, sino que ayer saliese el reportaje de LevelUP y hayan tenido que salir a hablar del tema. Y no seais lerdos de buscarle el fin, esa gente no busca el fin que es esperar a que salga un Silent Hill o un nuevo juego de Kojima. Eso es mentira, se han dado cuenta que la palabra Kojima y la palabra Silent Hill despierta un interés y lo utiilizan como medio para el engaño para ganar visitas. Quien engaña sabe que lo que habla no es verdad, pero lo hace para ganar la atención, tener poder sobre los demás a tiempo presente. Por eso la frustración es máxima para ellos cuando se les derrumba el castillo de naipes.

Y antes que la gente me venga con excusas como que existía la posibilidad de que fuese algo, dejad que os diga que no os dejéis engañar por esta gente dado que utilizan lenguaje para el engaño y por tanto psicopático. El ejemplo de Blue Box es como si de repente apareciese un asesino de niños en la escuela disfrazado de profesor y todos los padres le aceptaran por el hecho que hubiese gente tapando su pasado o que no ha investigado. Claro que el nivel de inmoralidad de tapar a un estafador no es el mismo que el de tapar un asesino pero el modus operandi es el mismo.

Tampoco podemos hablar de especulación por un motivo, en el caso de Blue Box Studios si que había información de su modus operandi. Cuando se habla de algo futuro que no sabemos entonces podemos especular, cuando hablamos de algo presente o pasado que conocemos, entonces el hecho de ocultarlo se llama mentir y es literalmente una inmoralidad. Claro esta que hay una necesidad patológica en los mentirosos, la de tener púlpitos donde sus mentiras se vean validadas.

Pe, pero Urian, si fuese así y todo el mundo tuviese que decir la verdad incluyendo los canales de misterio.

Nadie se toma en serio los canales de misterio, no caigamos en argumentos absurdos. Mirad como esta la cosa de mal, que dos periodistas estadounidenses de ideología opuesta como Rachel Maddows y Tucker Carlson tuvieron que confesar ante un juez para defenderse que lo que hacen es entretenimiento y que ninguna persona les toma en serio.

¿La realidad? Hacen comentarios de noticias del mundo real para mover a la gente hacía un partido concreto, uno al republicano y la otra al demócrata. ¿De que nos suena esto? Es lo que ha hecho cierta gente hablando de un tal Abandoned, producido por Kojima y dentro de la saga Silent Hill. ¿El objetivo? Que la gente se compre cierta consola, de la misma manera que también buscaron que la gente no se compre otros sistemas con falsedades de las que tampoco han pedido perdón, mientras al mismo tiempo han vendido la moto con el inexistente Abandoned.

Es más, tras años mintiendo sobre la Switch Pro sacaron toda su bilis contra Nintendo, ya que por frustración se les había jodido la mentira al anunciar la Switch OLED.

No olvidemos que tampoco se hicieron eco, de forma voluntaría, de las palabras sobre la sucesora de Switch a más de dos años vista. El objetivo no es otro que hacer que una marca en concreto gane por el hecho de que están vinculados emocionalmente a la misma y por tanto ven la realidad de manera determinista, no entienden que el mundoe es completamente impredecible. Es por ello que cuando las cosas no salen como a ellos les parece que debería ser empiezan a intentar «encauzar» el ritmo y la sucesión de los acontecimientos hacía un sentido totalmente determinista.

El problema que yo le veo es que habrá gente que se habrá comprado la consola por la promesa de un juego que ni tan siquiera existe y que ha sido promocionado por toda esa gente con vinculación emocional a la marca. Es lo que he estado comentando estos días, tal es la Pavlovización de esta gente que son incapaces de pensar que una multinacional pueda hacer las cosas mal, siempre que hablan de SONY están buscando la justificación en la siguiente frase o un «si, pero, resulta que» con tal de reducir el impacto negativo.

El tal Hasan es un estafador, parte de esa gente ha estado aplaudiendo y siguiendo el circo por el hecho que emocionalmente les hace daño tener que aceptar la verdad y no pueden digerirla. Por eso se han agarrado a un clavo ardiendo. La otra parte lo sabían y directamente se dedican al engaño y disfrutan de la misma manera que cuando escuchas tu cancion favorita. En ambos la situación con el Abandoned es de frustracion, pero unos por el hecho que les cuesta digerir una realidad en la que SONY haya metido la pata y los otros por el engaño.

Pero claro, no podemos olvidarnos que SONY ha Pavlovizado a la gente con el término «exclusivos de PlayStation» y ahora cualquier mierda que ellos venden como exclusiva es la llegada del Mesias. SONY tenía la obligación de ver quien eran estos de Blue Box Game Studios y no realizaron su trabajo, pero eso no exime a ninguno de los que han ido vendiendo la moto durante estos meses.

Y se que no puedo cambiar nada, por lo que en el fondo me es igual. Yo por mi parte he decidido no mirar ni un solo contenido de esta gente, ya que no se si engañan por ser muy tontos o lo hacen intencionadamente.