En el otro día mencionaron este blog en el canal de YouTube de Experto en Igualdad, desde aquí le doy las gracias a YonkyKong por mencionar este humilde y emocionalmente inestable blog. La mención esta a partir de los 47 mínutos y 40 segundos.

Este blog lo he tenido retirado un largo tiempo, he intentado abrir dos veces un blog con dominió propio pero el blog nunca ha dado las visitas suficientes y si ahora tenéis un ritmo de actualizaciones diario es por el hecho que estoy de vacaciones, en una semana vuelvo al trabajo y por tanto las entradas limitaran su cadencia de actualizaciones. Por otro lado, en este mismo blog elimine todas las referencias al GamerGate, lo digo por si alguien las busca.

El motivo, el hecho de haberme convertido en un redactor profesional me impide hablar de ciertos temas con cierto tono y más en medio de la cultura de la cancelación que estamos viviendo. Esto lo digo por si alguien busca esos artículos. Simplemente no están y por tanto no los busquéis.

Quizás en el futuro vuelva a escribir sobre el tema, pero mi estado mental ideal es el Zen y no cabrearme por ciertas cosas. Esto lo explique en la entrada reciente titulada Estoicismo. ¿Mi idea actual? No merece la pena calentarse la cabeza por problemas que uno no puede solucionar y tampoco tiene sentido malgastar energías cuando uno no tiene los medios para hacerlo.

Por suerte, vivimos en una sociedad de consumo donde el boicot comercial es un derecho que podemos ejercer. Las marcas continuamente buscan que estemos vinculados emocionalmente a ellas y esto es lo que impide a muchos dar la patada en el culo cuando es necesario. Personalmente creo que no tiene ningún sentido quejarse de lo hace cualquier empresa para luego comprar sus productos por si acaso cambian y claro, se les ha de dar una oportunidad. Pues no, no tiene que haber medias tintas.

Dicho de otra manera, cuando veaís que vuestra saga o producto favorito no os satisfaga simplemente haced lo siguiente:

Os quedaréis la mar de agusto y tranquilos.