Comentario#1:

Pero al final Sony lo que busca es venderte la consola, entrar en el ecosistema y que te olviden del resto.

Y con todo lo de Marvel junto a los Fifa, Call Of Duty o que parezca que Square Enix les pertenece.

Son unos genios del marketing.

Yo no los considero unos genios del marketing, todo lo que estamos viendo forma parte de la mentalidad PlayStation que les impide tener una crítica objetiva sobre la situación de la plataforma. Si he de decir la verdad me ha sorprendido lo desconectado que está el departamento de marketing tradicional de SONY de los agentes de márquetin viral que hay en los foros. En todo caso esta situación me confirma que hace tiempo que no se pasan por los foros y los que dan la turra con ciertos mantras que leemos y oímos desde hace años son pobres sujetos perdiendo el tiempo en un foro y haciendo proselitismo en foros por nada.

El CGI ya no importa en los juegos.

Lo del Gran Turismo 7 es de puta vergüenza, es el elefante en la habitación.

Yo soy más de DC y quiero ver una vez por todas un bien juego de Superman, pero Marvel hoy en día es superpop.
Yo estoy un poco cansado de la explotación de Marvel pese a que Spider-Man mole.

Perdón por repetirme, pero el problema que yo le veo a la situación es que después de años machacando sobre las grandes IP de SONY como si fuesen el motor del éxito de PlayStation nos encontramos un evento de la consola tratando a esos juegos como un añadido que sinceramente te deja con cara de póker y sin saber como reaccionar ante la situación y no olvidemos el «Creemos en las generaciones» que se ha ido al guano inmediatamente.

No es normal y lo digo en serio, que un estudio como Santa Mónica después de cuatro años te saque un juego que apenas ha evolucionado respecto al God of War de 2018 y que cuando lo veas te deja frío, tampoco es normal el estado visual de Gran Turismo 7. ¿Por qué tengo esa sensación? Por el hecho que todo el evento está centrado en darle fuerza a todo lo MARVEL, lo cual es la estrategia de SONY para atraer a gente a PlayStation, tirar de iconos Pop, ya no de franquicias propias.

Pero lo más gracioso de todo es cuando te cuentan que lo que realmente mola son los single player y con todas las ultima inversiones últimas de Sony hacia donde van a ir apostando. Cuando saben que un buen juego como servicio puede aportar mucha pasta.

La gente olvida que PlayStation fue promocionada por la EDGE/Next Generation en los 90 tras el fiasco de 3DO para que hubiese un fabricante que se pliega a los designios de los editores independientes y sus draconianas exigencias. Se les fue de las manos y por eso se fueron a llorarle a Microsoft que crease Xbox por el hecho que Nintendo no quería competir y SEGA estaba muerta, desgraciadamente Xbox llego tarde.

Toda competencia es siempre buena, el problema es que tú siempre has de actuar como si tu rival fuese mejor que tú y por tanto has de esperarte lo peor. Yo no veo ninguna estrategia en PlayStation para destruir al rival, sino que su estrategia es tan simple como: cojamos personajes populares que les gustan a los adolescentes para vender consolas.

El mejor ejemplo para resumir como funciona todo el tinglado.

Para acabar. Sony… tiene pelis y anime. Y es hacia donde van a ir sus juegos.

No, el problema es hacer un PlayStation Showcase para demostrarle a la gente que ahora podrán jugar con muñecos MARVEL solo en PlayStation.

Comentario#2

Yo solo comentaré que los pelijuegos son un cáncer que poco a poco arruina todos los videojuegos
ojalá y el gran turismo este muy bueno; porque en la competencia el equivalente lo van a poner en el gamepass

¿La competencia de Gran Turismo 7? Por favor, no me hagáis comparar GT7 con los últimos Forza, que lo de Polyphony Digital ya da vergüenza ajena. Se van a convertir en la Game Freak de PlayStation con el tiempo (modo troll).

El problema de Polyphony es que es un estudio japonés a la antigua usanza, poca gente con todo lo que eso significa de cara a producir juegos. Llevan años técnicamente por detrás de Forza Motorsports, por no decir una generación entera y os lo dice alguien que tiene todos los GT y Forza en casa.

Estamos hablando de una gente que va a añadir un modo «Gran Turismo» a lo que es GT Sports y poco más. Todo el tiempo se lo han pasado añadiendo contenido al juego de PS4 y apenas han podido hacer nada para GT7. A esto hay que añadirle que la idea de hacerlo intergeneracional es una estupidez que lastra técnicamente al juego y no es lo único, que como lo han de hacer compatible con las gafitas de marras, pues no les ha quedado más que hacer un GT Sports más completo.

Es decir, GT Sports Director’s Cut.

Comentario#3:

No se peor eso de que Spider-Man es un juego de ps4 .. pasado a ps5…

¿Por qué crees que el artículo se llama humo y espejos en SONYlandia? No me interesa para nada un juego que hasta de aquí dos años no voy a poder jugar, dado que no me aporta nada.

Lo normal hubiese sido que nos dijeran que andan haciendo la gente de Naughty Dog, Bend Studios, Sucker Punch y el resto de Sony Interactive. Pero no, me encuentro con un caso de MARVELITIS aguda en el showcase de marras y a mí el primer Spider-man de PS4 me encanta y es para mí un juegazo, pero el problema es que no sabéis ver que está ocurriendo.

Solo hay que pasar por NeoGAF para comprobar cómo los del viral marketers de SONY hablan ya de «mass market appeal» para generar esta opinión. Esa es la estrategía de SONY donde los juegos no importan, sino atraer elementos de la cultura popular para ganar ventas.

No sé…

+1 en tu post pero como siempre soy el grillo cojonero , no en todo estamos de acuerdo….

De todo lo qeu se vio, el problema es que en el evento fue donde no se dio fechas, casi todo tiene fechas, que se dieron después del evento ¿De qué no tenemos fecha?

  • KOTOR remake
  • Lobezno
  • Spider-Man 2 fecha exacta no, año si, pero a saber

El resto tiene fecha que yo sepa

Yo no hubiese mostrado ninguno de ellos, creo que hemos de terminar de una vez por todas con esos tráileres sobre juegos que van a salir en varios años vista, ya que como consumidores no nos aportan nada, solo para que hablemos de cosas que no podemos catar, tienen el mismo valor que un plato de comida en una foto. Uno no lo puedes jugar, el otro no lo puedes comer.

A los únicos que les beneficia es a las serpientes con traje del marketing, los que siempre se llevan el mismo porcentaje, los que se aprovechan de que los juegos son cada vez más caros de hacer para llevarse cada vez más dinero y los que si un juego fracasa no pierden el trabajo. Son la misma caterva de imbéciles que cuando alguien más inteligente que ellos lo demuestra la intentan censurar o van del rollo, es que los creativos y los ingenieros no entienden el mercado y blablablá.

Ahora entender el mercado es cargarte por completo el legado de PlayStation cancelando la secuela de Days Gone 2, forzar a Insomniac a hacer solo cosas de MARVEL, cerrar a Japan Studios y para colmo God of War Ragnarok será el último de la saga, ya que necesitan que se encarguen de alguna franquicia popular.

No sé si os dais cuenta, se nos acerca una era en la que personajes MARVEL, Star Wars o cualquier elemento popular será lo que reemplazara el legado de PlayStation. Pero no os preocupéis, ahora la nueva narrativa pasa a tener «mass market appeal».