Una de las cosas que más destacaron en la presentación de Metroid Dread durante el Nintendo Direct en el E3 fue lo esto:

La eliminación literal de Other Mierda, quienes recordemos era un nuevo juego dentro de la línea canónica de Metroid dentro de ese periodo de 19 años y no un remake como Zero Mission de GBA o Return of Samus en 3DS.

Pues bien, si hay algo que tengo que decir que tiene bueno Metroid Dread es que no sea un Other Mierda 2, sino un Fusion 2 y haya retrotraído a lo que era originalmente Metroid donde Samus no era más que una avatar. Es una patada a todos aquellos que querían convertir a Samus Aran en la Capitana Marvel de Nintendo y el hecho que en Metroid Dread hayamos vuelto a la Samus de toda la vida es algo para lo que sinceramente tengo aplausos para Mercury Steam y Sakamoto.

Es por este motivo y no por otro por el cual todos los sicofantes están atacando al juego de manera ridícula. El objetivo que tenían era infiltrarse en el desarrollo de Metroid y meter sus mierdas y agendas políticas. Especialmente en España donde esta gente gobierna políticamente y tienen un gran poder. Hasta el punto en que la «industria» de los videojuegos españoles todo el mundo lleva pañales por miedo a tres locas y su caterva de lameculos.

El ejemplo lo tenemos en M.T. La amiga de la Spanish Sarkeesian que se han puesto a atacar a Mercury Steam con artículos copiados en estilo a los del «Judío». Hablamos de una persona que oírla a hablar en algunos podcasts de videojuegos da vergüenza ajena y que al igual que la Sarkeesian original carece de capacidad de autoanálisis e introspección para mejorar y por tanto evolucionar en conocimientos. Tanto una como la otra querían entrar en Mercury Steam de la misma manera que la original ha intentado medrar en multitud de juegos.

Mucha gente no entiende que no hablamos de gente normal, estamos hablando de personas que odian este medio con todo el alma por un motivo patológico, algo que les empuja a centrar su vida en amargar la existencia a los aficionados del medio con sus tonterías y no tiene nada que ver con el género o sexo de la persona, el cual es utilizado por esta gente para victimizarse cuando se les señala. El motivo por el cual buscan entrar en la cultura no es para crear más cultura, sino para sabotearla y veían en Metroid Dread una oportunidad desde el momento en que podían partir del personaje de Samus en Other Mierda como base para sus planes.

¿Y por qué creo esto? Hubo un medio llamado p4rgaming basado en la sátira que se inventó la mentira de que Sakamoto había dicho que Metroid: Other M había fracasado por motivos del género de la protagonista. Como era un medio satírico y por tanto depende del contexto la gente con agenda aprovecho para sacar dichas declaraciones de su contexto real para intentar mostrar un sexismo en el mundo de los videojuegos que nunca existió. Obviamente gente como la que he hablado párrafos arriba se lo creyó, ya que el método magufo es el que es, ya se sabe, el de tener prejuicios y buscar los argumentos que se adecuen a esos prejuicios en vez de coger premisas para una conclusión.

Para que la gente lo entienda, Sakamoto no creo Other Mierda para mostrar a una Samus feminista, sino como rebote contra Retro Studios por haberse limpiado el culo con el lore de Metroid. De la misma manera que Kojima se cabreó por lo que ocurrió con el Snake Revenge de NES que se hizo a sus espaldas. La diferencia es que Hideo hizo una gran obra para un ordenador de nicho y Sakamoto movido por la rabía y no por la musa de la inspiración hizo la pero entrega de la saga en la consola de sobremesa de Nintendo más vendida de la historia.

Y si, mucha gente defiende Other Mierda por el hecho que se han pensado que es un juego feminista, en especial aliados feministas varios que entraban en este blog a comentar, ya que al leer mis entradas se ponían en modo:

Y es que ha sido siempre muy divertido, ya que la defensa de Other Mierda no era como juego, sino por unas creencias alrededor del juego que son totalmente falsas, pero que alimentan la agenda y la razón de ser de esta gente. La cual sabemos cuál es mientras que los payasos con miedo en el cuerpo no las envían al guano y las dejan hacer totalmente aterrorizados. Japón hace tiempo que sabe de la importancia de no meter a esa gente en sus cosas, sabe lo destructivos que son para la cultura. Claro esta que su mayor victoria es que la gente no sepa que es cultura y por eso tenemos a esa gente medrando en videojuegos, comics, películas sin oposición alguna.

Y alto, que no es un fenómeno solo de España lo que ha ocurrido con Metroid Dread:

El mundo de los «Feelers» que son gente que no tienen cerebro cableado de cara a la lógica y que si fuera por ellos estaríamos con palos y piedras todavía, los que confunden emociones con pensamientos no odian que Samus sea un «robot sin sentimientos» sino que odian que Metroid sea tan lógico. Son la misma gente que te hace la vida imposible en el instituto por el hecho que si tu cerebro es exageradamente lógico acaba descartando tus tejemanejes, Si eres superior a ellos desde ese punto buscan la manera de amargarte la vida de todos los modos posibles por el hecho que la frustración y el abandono sí que lo entienden. Es por ello que actúan en ese sentido, y les funciona por el hecho que el resto de la gente que son víctimas de estas sub-personas tienen un cerebro sano que funciona en los dos sentidos, el emocional y el lógico.

Ellos no pueden entender el diseño lógico de un Metroid por limitaciones que no son culturales, sino cerebrales, por eso solo se pueden apegar a la parte emocional que es la que entienden por el hecho que hay gente con el córtex prefrontal dañado, que es vendida como gente emocionalmente muy inteligente y sensible, ya que son conscientes de sus limitaciones. Con el paso del tiempo acabas aprendiendo que son unos tarados de raíz.

Y por otro lado, ahora entiendo el motivo por el cual Metroid Dread ha tenido una promoción por parte de NOA al nivel del Other Mierda:

Y esta persona es una de las representantes de marketing de Nintendo of America, quien es incapaz de interpretar un juego desde la perspectiva lógica, si no que lo hace solamente desde la sentimental o emocional. Son personas con una enorme incapacidad y sé que todo esto son palabras duras, pero después de años viendo como se comportan he llegado a la conclusión que la motivación que tienen no es una agenda política como mucha gente cree. Es la misma gente que pone palos en las ruedas continuamente a los que tienen la capacidad de hacer cosas mejores que ellos por no estar limitados mentalmente como ellos. Lo peor no es un tonto, lo peor es un tonto que sabe que lo es y está lleno de rabia por dentro que le empuja a joder al prójimo..