Que mejor que unos cuantos tweets de uno de los mineros de datos más reputados del Homebrew en Switch:

Traducción:

Kevin C:¿Qué hay sobre Kopit7e o como se llame, ese filtrador de NVIDIA que dice que Nintendo y NVIDIA están trabajando en T239/Dane? Eso es la Switch 2, Y ellos (quienes llevan la cuenta de Kopite7Kimi) tienen un acierto del 100% en las filtraciones de NVIDIA.

Michael: No se soporta para nada con la evidencia actual. Nintendo no puede utilizar una GPU que no sea Maxwell sin tener recompilar todos los juegos o descartar la compatibilidad hacía atrás, debido a que cada juego incluye toda la pila/drivers de la GPU Maxwell, incluyendo los shaders nativos pre-compilados.

Michael aquí no está negando lo que dice Kopite7Kimi, sino que lo que niega es que eso sea una Switch Pro en el sentido de una iteración mejorada de Switch, totalmente compatible y que use las nuevas arquitecturas de NVIDIA, las cuales incluyen los Tensor Cores para poder ejecutar el DLSS o algoritmos de super-resolución vía aprendizaje profundo similares.

Traducción:

Kevin C: Seguro que ellos pueden. NVIDIA puede hacer que Dane sea compatible a nivel de binario con Maxwell.

Michael: Seguro, NVIDIA puede hacer una arquitectura futura que sea totalmente compatible en hardware con Maxwell, pero las arquitecturas sucesoras existentes (Pascal, Volta, Turing y Ampere) no son compatibles hacia atrás. De todos modos, y de nuevo, no hay ninguna evidencia que sostenga esto (la creación de arquitectura compatible hacia atrás con Maxwell) de ninguna manera.

Todo viene por el hecho que según Kopite7kimi, Nintendo ha adoptado para su siguiente consola el chip T239, el cual es una variación del T234 conocido como Tegra Orin.

Kopite no habla de una iteración mejorada de Switch en sus tweets, habla de que Nintendo va a utilizar una variante del T234 que es el T239 en su futura consola, pero no sabemos en qué está trabajando Nintendo. Es más, otra de las pruebas de que Switch OLED es el punto final de su actual generación de consolas.

Pero la cereza del pastel la tenemos con lo siguiente y es que con ello toda la parafernalia de la Switch Pro se va definitivamente al garete:

Traducción:

En cuanto a lo que tiene valor (como información, literalmente no hay evidencia en el firmware / código de que Nintendo esté trabajando en cualquier otro hardware nuevo en este momento. Cero indicaciones de kits de desarrollo desconocidos y tampoco soporte de firmware (para estos)

Para los modelos Lite («hoag») y OLED («Aula») teníamos alrededor de 1,5 años de pistas en el firmware.

No, Nintendo no dejará de hacer consolas, simplemente que están desarrollando un nuevo sistema operativo de cara a la siguiente generación y no trasladarán el de la actual en ella, rompiendo aún más la compatibilidad hacia atrás. Recordad, el concepto Switch Pro es el de una Switch más potente totalmente compatible con el modelo base y por tanto tiene que llevar el mismo sistema y tener total compatibilidad.