Hola, Urian, aprovecho para hacerte unas cuantas preguntas personales:

Lo cual agradezco mientras no sean intrusivas (risas). No, en serio, me ayuda a salir de la rutina diaria y a expresar mi yo real, el cual suelo ocultar por el hecho que no soy una persona muy sociable. Y se que esto no viene en la pregunta, pero hasta hace poco aprendí que mi forma de ver el mundo es por naturaleza innata, no como respuesta a algo que hayan hecho los demás. Realmente ha sido una liberación.

¿Cómo te ves a medio plazo laboralmente hablando, hay algún proyecto interesante en mente que puedas comentar?

Pues de momento me veo trabajando para HardZone, aunque el trabajo es mentalmente agotador, pero no esperéis que de información interna de como funcionamos. El motivo por el cual no me he planteado nada es por el hecho de que apenas tengo tiempo para nada y no quiero que se conviertan mis proyectos en una lista de cosas a hacer que nunca se cumplen. Por el momento prefiero centrarme en cosas pendientes.

Una de ellas tiene que ver con este blog, y es aquí donde voy a explicar sinceramente una serie de detalles que la gente que lee el blog ha de tener en cuenta. Teníais contenido en el blog por dos motivos:

  • Falta de trabajo.
  • Dificultad en las relaciones sociales.

La sensación continua de que te ignoran, ves el mundo como si fueses un espectador y acabas viendo este desde una posición asquerosamente lógica. El universo es un mecanismo creado por otros mecanismos interconectados entre sí. He tenido la gran suerte de tener pareja y eso me ha ayudado a sobrevenir, aunque mi pareja no se puede decir que sea la clásica mujer y fue más bien darle la oportunidad a alguien que no sé cómo o por qué se enamoró de mí en medio de un rechazo colectivo.

Hasta que un día en medio de una depresión de mierda, donde el escribir en un blog era el catalizar alguien te dice lo que te ocurre, con 36 años de edad, resulta que tengo autismo de altas capacidades. Es decir, todo ese rechazo no es más que un reflejo de mi mente y el no saberlo me ha hecho perder décadas de mi vida. Incluso llegue a dejar los estudios por el hecho que no me sentía cómodo y rechazado. Era faltar un día y sentirse como si sobrarás, era un horror y sigue siendo un horror.

El motivo por el cual sigo trabajando en HardZone es por el hecho que me evita de esas relaciones sociales que el antes llamado síndrome de Asperger no me permiten tener con la misma fluidez que el resto de personas. Y lo peor es que como no tengo los problemas típicos, ya que:

  • Físicamente no parezco el clásico Asperger, el clásico fenotipo.
  • No soy un Sheldon Cooper en personalidad, es más, odio ese estereotipo.
  • Sé hablar con la gente de manera normal, pero tengo mis defectos.
  • Ligar no es un problema, el problema ha sido durante muchos años mantener las relaciones y eso me ha creado una desconfianza con el sexo femenino. Y sí, tengo pareja, desde hace ya 12 años, pero mi relación es algo especial y no voy a comentar lo que la hace diferente al resto.

Has creado una buena comunidad alrededor del blog. Me imagino que estarás contento, ¿tienes planes para mejorarla o seguir haciéndola crecer?

El tema del blog hace tiempo que lo quiero expandir, pero no os esperéis una filosofía igual que la de estos años, más que nada por lo aprendido en los últimos dos años, por un lado forma parte del proceso de auto-aceptación que he estado llevando en los últimos dos años que es también una forma de mejorar como persona, por el otro está en que mi experiencia en HardZone me está dando formación a la hora de promocionar que antes desconocía por completo, pero tampoco quiero entrar en competencia con ellos.

Echo de menos los disruptive news en youtube. También comentaste que grabarías podcasts. Cuando tengas tiempo, claro.

Los Disruptive News en YoutTube no volveran, a mi esposa le dio por escoger un piso pequeño para que no tuviéremos que pasar el tiempo limpiando y tengo mi mesa en el comedor de casa, que es donde esta ella cuando no está trabajando. Por lo que grabar en vídeo no puedo y más en verano donde se pasea desnuda por casa.

El podcast es otra cosa, tengo pensado grabarlo, pero no quiero hacerlo solo. El plan es hablar de lo que he ido comentando en HardZone, pero de forma subjetiva y aparte de ellos.

Libro físico de retro. Te lo vamos a ir recordando cada cierto tiempo, que somos muchos los que queremos echarle el guante. No nos olvides.

Lo del libro de «Gráficos Retro» se ha convertido en un Caos enorme que sinceramente no sé cómo continuar y como enfocarlo en este momento, más o menos os explico la situación.

  1. La primera versión fue una reescritura de las entradas que están en el blog, corrigiendo errores, dicha versión termino en manos de un editor que me dijo que la rehiciera de nuevo.
  2. La segunda versión era una versión mejorada de la primera, acaba en manos del editor dos meses antes del COVID-19 con la mala suerte que mi editor fallece y sus hijos me devuelven el manuscrito. ¿La sorpresa? No le había dado tiempo a corregirlo

Pues bien, en plena pandemia me pasaron una cantidad ingente de información sobre la arquitectura de diferentes sistemas de los años 70 y 80, el problema es que yo como estudie Grado en Multimedia la electrónica no la vi ni en pintura, ni en la universidad ni en el instituto y lo que tengo son documentos con mapas de circuitos y diferentes señales eléctricas, una información que no puedo descifrar, pero es que la complicación es doble, ya que no solo es la electrónica analógica, sino también la digital al mismo tiempo.

El problema viene por el hecho que mis estudios me permiten ver las cosas convertidas en abstracciones de las mismas de cara a la programación y a día de hoy con hardware muy complejo construido por miles de millones de transistores no te puedes ir a ese nivel de detalle, pero en sistemas con miles o decenas de miles de transistores sí que podemos. La pregunta es si a la gente le interesa un libro así y eso es lo que me tiene desanimado por completo, ya que no quiero hacer un esfuerzo para nada o que me digan lo de: ¿Quién va a leer esto en realidad? Es que no quiero que llegue a un nivel demasiado técnico que sea ilegible para la mayoría de la gente y es por ello que intento aprender los conceptos, para que luego los pueda explicar a todo el mundo.

Por lo que me he metido en un lío de cuidado, de mucho cuidado.