Microsoft ha celebrado la X019 y lo más importante que han presentado es el XCloud, no soy nada fan del juego en la nube pero…
Los juegos en la nube necesitan ser re-programados y adaptados para aprovechar el alto paralelismo de los servidores para así reducir los tiempos de latencia. Esto significa que el sistema servidor ha de ser varias veces más potente que el sistema local y su economía se basa en la financiación por parte de varios usuarios hacía un hardware, el problema para Microsoft en estos momentos es que sin Scarlett terminada tienen que tirar de un equivalente montado por varias Xbox One S modificadas.
Esto provoca que no sea tan fácil como relanzar los juegos y que se tenga quie modificar el código del juegos con tal de poder paralelizar al máximo el trabajo de estos, en esto es clave una API como DX12 y derivadas.
Microsoft no ha anunciado ninguna caja terminal como ocurre con Stadia, al menos por el momento… ¿Como es posible si el hardware es el de una Xbox One S? Eso es un error conceptual por vuestra parte, el hardware es el rack entero de 8 Xbox One S trabajando en conjunto. Pero no es del tema técnico de lo que quiero hablar principalmente pero ya de paso aprovecho.
Mirando la lista de 50 juegos que van a salir pues hay uno que llama poderosamente la atención, no por ser un AAA que no lo es, ni nada por el estilo. Es por el hecho que entre la lista de juegos esta:
Tened en cuenta que Electronics Arts llego a comprar una empresa de Cloud Gaming para ofrecer sus juegos a través de esta y que los juegos se jugasen a través de la aplicación en la nube de la propia EA en diferentes plataformas. Pero existe el derecho, al menos en los EEUU por el juicio que gano Nintendo contra Tengen, de que si eres el propietario de una plataforma informática puedes controlar que aplicaciones salen para tu sistema.
¿Que ha ocurrido? Sony y Microsoft bloqueando la aplicación de otros servicios en la nube excepto los suyos propios y EA teniendo que claudicar. En realidad han tenido que claudicar recientemente con el pacto con Steam en PC que va a suponer la eliminación de Origin a corto-medio plazo. Eso si, si esperan que de repente me ponga a aplaudir a EA que esperen sentados. Eso si, el pacto de EA con Steam ha venido con una rebaja de la regalía para Valve, se dice que Valve ha igualado las condiciones a las de la Epic Store ante la amenaza masiva de marcha de varios editores importantes.
En realidad no deja de ser un juego de Poker con faroles por el medio con tal de conseguir una rebaja sustancial de las regalías en digital, algo que se ha acelerado con la aparición de la Epic Store y sus condiciones en cuanto al tema de las regalías, lo que ha forzado una re-negociación masiva y viendo como EA esta en XCloud podemos concluir que al final se ha llegado al acuerdo de cambiar las condiciones en los acuerdos de cara a la distribución digital.
Volviendo al tema de antes, Microsoft ha prometido que el Gamepass estará disponible en XCloud… Pero no va a ser el Game Pass que hay en Xbox One ni el de PC dado que la oferta se tendrá que irse adaptando a la plataforma en la nube de Microsoft.
Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.
Ojo que el EA access de steam no es igual que el Origin de EA, ya aclararon que es una versión con menos catalogo como pasa en consolas, dado que no incluirá todos los titulos disponibles y en elc aso de los juegos que se puedan comprar por separado tambien no seran todos, solo «titulos selectos» vamos solo aquellos que decidan tener tambien en EA Access de Steam.
Para mas inri, no solo tendrán menos títulos, si no que aun asi necesitaras correr el cliente de Origin en segundo plano para jugar a los juegos de EA en Steam (no solo para el EA Access), por lo que steam solo hace de una puerta de compra y como biblioteca, después cuando ejecutas el juego lo hace en segundo plano usando Origin. Y para rematarlo y lo mas ilógico del asunto, dado la necesidad de usar el cliente de Origin igualmente, es que los juegos EA en steam y al tienda de Origin, se consideran juegos diferentes y comprarlo en steam no te da la licencia para usarlo en Origin o viceversa, todo esto lo aclaro Mike Blank de EA en una entrevista justo después del anuncio.
Por ejemplo sin ir mas lejos si miras las notas del primer juego de EA que entrara en Steam desde hace tiempo (jedi fallen order) te encuentras esto…
«INTERNET CONNECTION, EA ACCOUNT, STEAM ACCOUNT, ACCEPTANCE OF EA USER AGREEMENT & ORIGIN END USER LICENSE AGREEMENT AND DOWNLOAD & INSTALLATION OF THE ORIGIN CLIENT SOFTWARE REQUIRED TO PLAY.»
«Incorporates 3rd-party DRM: EA on-line activation and Origin client software installation and background use required.
Requires 3rd-Party Account: EA Account»
Yo por ejemplo por todo el tema de que, no lo va a tener todo en steam y que un teniendo que tener el cliente de origin corriendo en segundo plano, la licencia se considere diferente, pues tirare por seguir usando Origin para los juegos de EA, ya que total te van ha hacer tener corriendo su cliente igualmente.
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En reditt se ha hablado largo y tendido sobre ello y la mayoria comenta lo mismo que al ser asi continuaran comprandolo en Origin.
Vamos es como si EA ya lo tubiera en mente, lo ponen asi de retorcido para usar steam como escaparate, pero su ontencion es complicarlo para que la gente siga usando origin para las compras de juegos de EA.
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XCloud completa la Xbox como servicio y comienza la segunda fase de la vida de Xbox, donde la consola es una división Easy Adoters para juegos de Microsoft Windows Universal Platform. Crees que UWP murió pero solo avanzó en fase. En la fase actual, veremos la integración de sistemas de hardware con la nube a través de una sola plataforma de desarrollo y franquicia de distribución, y estos juegos se proporcionarán para PC, Xbox y xCloud. Las herramientas de PlayFab permitirán un desarrollo fácil e integrado para que los desarrolladores publiquen sus aplicaciones en medios universales, y Scarlett no se trata solo de la división de juegos dedicada, se trata de que los juegos de Microsoft se descarguen en Surfaces. Microsoft solo está tratando de aplicar el modelo integrado que Apple posee y utiliza los juegos como punta de lanza. UWP no murió, simplemente se convirtió en algo más abierto que no es inherente a la Tienda.
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Poco tiempo aunque me gustaria comentar otras entradas hay algo que me llama la atencion. Dos cosas. Xcloud es PSNow y mi impresion es que Sony despues de comprar Gakai y Onlive parece que esta detras de Microsoft. A nivel de imagen les han comido la tostada en este tema que lo mismo cambia con PS5.
Y la segunda cosa es esta imagen.
Partnering with the world’s best: Content developers/publishers, silicon designers
Imagino que esto de AMD es por Scarlett o puede haber optimizaciones de firmware para Xbox One.
Curioso. Que ya digo que lo mismo es la imagen a usar hasta el 202x
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Microsoft en cuestion redes y nube esta muchísimo mas avanzada que sony y cuando digo mucho no exagero y no me refiero solo a xbox live, en ese sentido las únicas que se asemejan son AWS y Google que son junto a Microsoft las tres gigantes que se reparten casi todo el pastel. En lo referente a cloud y servicios al`publico por ejemplo AWS encambezaba, seguido por Microsft y por ultimo Google, pero si miramos. La cloud y servicios privados u empresa, la cosa se invierte siendo Microsoft lider, seguida por AWS y despues Google.
Hace unos meses nos dieron una charla sobre ello y me sorprendio sobremanera que google sea la que mas «pequeña» en ese sentido de las tres grandes (Y ojo que google esta a años luz del siguiente que es un conglomerado chino encabezado por alibaba. Yo pregunte por sony y la respuesta es que ni apare en los gráficos su red propia es minuscula en comparacion a las 3 grandes y ademas gran parte de su red de serviodres es virtual sobre otros proveedores.
Según nos comentaron el que nos sorprendiera es por que google es la que mas servcios tiene hacia el usuario de calle y hace que se tenga esa percepción, aunque la realidad es distinta.
Otra cosa que me sorprendió de algunos datos de dieron en dicha charla es Nvidia llego hace aun acuerdo con Microsoft para usar Azure para desplegar su servicio Geforce Now a mas paises y por ello, a cambio nvidia permitia a los usuarios de azure virtual machines disponer de maquinas virtuales con gpus nvidia.
En lo que si parece que microsoft les pasa la mano al resto es en cuanto a herramientas de desarrollo, herramientas multiplataforma y tal, por lo que comentaban es la que mas se preocupa en ello y es consideran mas amigables.
Tambien comentaron algo curioso y es que Sony hasta poco despues de la mitad de esta generacion pagaba a AWS para alojar en su EC2 sus servidores y usar su red para los servicios de playstation, pero debido a noseque hackeo, terminaron ambas empresas de mal rollo y sony termino mudandose gran parte de su red virtual a un proveedor menor, y que estaban buscando un nuevo acuerdo con alguna de dos grandes restantes de cara a la próxima generación.
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Asi es, google en ese sentido es la que va a la cola de las tres, pero como dices las tres se comen la mayoria del mercado, y estan a mucha distancia otros competidores, por ejemplo la red propia de sony o nvidia en total ni entra en computo ya que es inferior al 1%, por ello estas empresas cuyas redes propias son menores suelen contratar el resto a terceros ya que invertir en intentar ponerse a la par, es inviable economicamente a estas alturas, ya que es un terreno que en ese sentido lo tiene perdido, por algo tan simole como que las tres grandes les llevan años y años de inversion por delantera.
Por ponerte un ejemplo mucha gente desconoce que Netflix toda su red de servidores esta montada dentro de la elastic cloud de Amazon web services, y es que asi es como estas tres grandes empresas crecen a pasos agigantados… gracias a conseguir clientes como sony, nvidia, netflix, banca, gobiernos, etc…
Eso si, en la cloud publica te doy la razon, pero la privada microsoft es mucho mas grande de lo que se piensa, los contratos para redes y servicios gubernamentales y los de banca privada, no los incluyen en los computos por motivos de privacidad, y de las tres microsoft es de largo la que mas contratos de este tipo tienen bajo el brazo.
Sony tras lo de Amazon web services porto gran parte de lo que tenia alli (pero no todo, algunas cosas se quedaron en aws) a Openstacks, pero no les fue muy bien y volvieron a portar otra parte de vuelta a aws, y ahora tienen su red muy segmentada cosa que les ha dado mas de un problema. Lo que tenia entendido es que hace unos meses se dio a conocer que sony no logro llegar a acuerdo para los próximos 5 años con amazon como proveedor unico y se desconoce de momento quien se habra llevado el pato al agua.
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@nicco, en eso tienes razón mucha gente se cree que sony es enorme por que vendes mas consolas, pero es que playstation es casi 1/3 de la fuente de ingresos del total de sony, y la division xbox dentro de sony es una mas de tantas, se olvidan que las tres grandes, se les dice asi por algo ya no solo por las redes que tiene desplegadas, es que estamos hablando de empresas que ya solo en su valor de empresa es una locura si comparamos por ejemplo sony, esta valorada en 75billones y después tenemos microsoft que anda 1 trillon y pico (hace poco salio una noticia que había entrado en el club de las empresas valoradas en mas de 1 trillon), AWS que anda por los 900billones o Google que tiene un valor de 790 billones.
Es normal que sony no pueda ponerse a invertir para equipararse y sea una locura siquiera el intentarlo, le sale mas a cuenta pagar para que otro le de el servicio, no me estrafalaria nada que sony pudiera trabajar en ese sentido con microsoft, solo tienes que mirar netflix y amazon que compiten entre ellas en ciertas cosas, pero después tienen una relación cliente/proveedor e incluso cooperan en mejoras en conjunto ya que les beneficia a ambas.
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jajaja perdón puse «la división xbox dentro de sony es una mas de tantas» cuando quería poner «la división de xbox dentro de microsoft es un mas de tantas» 😛
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sony hace unos meses con microsoft anunciaron que sony porrarita toda su red a azure, con lo.q a partir deps5 todo su online, niw etc usara los server azure, asi q se sabe hace meses que server usara sony, es mas el.acuerdo sony lo anuncio a bombp y la misma microsoft lo anuncio a bombo, ademas q elacuerdo implicababmuchas cosas mas e intercambio de patentes y tecnologia por ambas partes a parte de que sony a paetir del 2020 usaea azure para now soire y su online tb se azure
si falla ahora o va mal la culpa de micro:p
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yo me preguntaba de porque no usaba lis de amazom, pero por lo q decir sony yausaba amazon server aea cosas y no sabiaq estaban a la gresca
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de todos modos xcloud no es psnow, oara el.qlo dice arriba, xcloud es el remoteplay que tiene sony hace años muchos y por lo q se sabe de xcloud va mil veces peor que remoteplay, q funciona estupendo ps psvita, y tb con mobiles y pc, mejorable .. si pero funciona muy bien , psnow es el competidor dd gamepass no dexcloud, psnow la parte de ps4 en ps4 funciona igual de bien q gamepass, el temaq sony no tiene retro con losjuegos de ps3 etc y estos se juegan en streming y claroo , streming la cosa no es igual q descargar y jugar
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@nolgan
No estamos con el WhatsApp. Por favor intenta escribir mejor que no hay quien te entienda.
Segundo.. no es la primera vez que me ocurre contigo. La primera vez pensaba que te habia entendido mal. Ya estoy mayor para estas mierdas de las marquitas.
De todas formas te veo perdido.
Xcloud es una copia de PSNow. Es decir varias consolas en el rack de un servidor. Ahora bien PSNow empezo a adaptarse con la entrada del Xbox Game Pass. Es decir descarga de juegos PS4, bajada de precios y algunos exclusivos que acaban terminando en Playstation Hits.
PSNow ahora mismo es soportado en PS4 y PC. Idea original Sony de hace tiempo.
https://cdn.pocket-lint.com/r/s/970x/assets/images/126394-games-news-feature-playstation-now-subscription-service-comes-to-the-uk-what-is-it-and-how-can-you-get-itimage1-j8b0hecv4o.jpg?v1
Imagino que a finales del 2020 y con la total retrocompatibilidad en PS5 iran a saco.
Pero vamos que si se puede jugar ahora mismo God of War en PC es que tinen PS4 tambien en los servidores. No tiene logica lo que dices.
Y para acabar otra aclaracion que vas mezclando cosas.
Xbox Console Streaming es una copia de PS4 Remote Play que se puede usar desde hace tiempo en muchos dispositivos. Lo de Xbox no lo he probado al estar en preview para insiders de UK/US y ser solo para Android. Pero vamos que necesitas tener consola para usar esto al igual que PS4 Remote Play. Es la consola la que hace de servidor. Pero vamos que tanto Xcloud como PSNow tengan menos latencia que PS4 Remote Play o Xbox Console Streaming.
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ok
a ver
xcloud , ademas como va a salir dia 1 es un remote play de play4, el xcloud es el uso remoto de xbox a movil
esto basicamente es el remoteplay de playstation, que hace eso mismo con psvita y con todos los moviles y esto por lo menso con vita y x moviles lo lleva haciendo y bine desde hace mas de 6 años
ya no entro en temas de como funciona con x server etc que en eso tendras razon 100%
hablo de lo que es en uso xcloud
psnow es la copia o gamepas es la copia de psnow, un sistema de juegos en la nube , en streming o por descarga
como bien a dicho tito phil el xcloud creo que lo dijo en el E3 por lo menos cuando salga solo sera pòr wifi desde una xone/scarlet, cosa que es 0 difernete a lo que se lleva pudiendo hacer con remoteplay con psvita desde hace 6 años
es que por lo que se e dijo tito phil el xcloud va de hacer xbox como centro de base… por eso es una «copia» de remoteplay, nesesitas una xbox para que funcione…
lo que se dijo de que el xcloud como un sistema independente.. que yo sepa pro ahora todo eso esta congelado, que yo sepa, xcloud nesitas una xone para que te haga de servidor, por lo menos de lanzamiento es asi, y no se sabe si mas adelante haran otras cosas.. no se creo que lo explico tito phil en el E3
y que yo sepa esto es basicamente un remote play, o se atiene una ps4 y puedes jugar PORTATIL todo el catalogo de ps4 en una psvita o un movil con remote play ( no nesesitas una switch para jugar portatil NO es la unica opcion)
creo que urian en un post suyo lo explico tambien lo que dijo tito phil del xcloud si no recuerdo mal
si me equivoco corregidme ojo 😉
y sobre el texto iba en la guagua dando bandazos, y escribiendo en el movil que ademas con mi falta de vista flipas…ahora mejor?
saludos
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Y aprovechando esto.. si la retro de Sony no es como la de MS imagino que tendran ventaja al ser algo generico y no requerir ir juego por juego como MS.
No se yo si por temas de licencias o que otra cosa pero los retros de Xbox no estan disponibles en Xcloud ni Xbox Console Streaming.
Ya otro dia comento si es por costes o por el sistema de refrigeramiento el no usar Xbox One X en Xcloud. Me imagino que Sony no estara usando PS4 Pro. Hay que limpiar stock.
En fin..buen fin de semana gente.
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microsoft ya dijo qno sacara mas juegos retrocompatibles de x360 y xbox original, ademas esto demuestra q la retro de xone es una falacia que nunca a existido retro en xone
sobre la retro de xone en scarlet, segun e leido y kas ultimas cosas q se a dicho supuestamente todos los juegos de xone funcionaran en scarlet , como en play, a no ser q despues digan donde dije digo digo diego, como pasa con stadia q iba a ser todo en todos lados etc y al final esta mega capado en su uso y lo mismo con xcloud q era en todos ladis por streming etc y al final se quedapor wofi y desde una xone o scarlet
pero vamoses como todo al final habra que esperar a que salgan para ver la REALIDAD
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@Nolgan
Te das cuenta que casi todo por no decir todo que has escrito te lo has inventado? Tan mal me he explicado? Es tan dificil darse una vuelta por internet y documentarse? Mira que yo soy un zote pero por lo menos me molesto en informarme. Y por mucho que vuelva a explicarme mi sensacion es que vamos a seguir en las mismas.
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Los video juegos son banco de pruebas de la tecnología tanto Google stadia,xcloud,psnow y mas que vendrán.
Desarrollando el hardware estaran a toda maquina para instalar el servicio de juego en la red sin hardware ni software que comprar ya vamos bajo alquiler.
Poniendo un símil automovilistico
Microsof =Renault ,coche =xcloud ,carrreras =juego en la red Todo con el objetivo de dar imagen a la marca y probar nuevos dispositivos para luego aportarlos a la cadena de producción y la venta de su producto el coche al usuario de calle.La tecnología aki usada por Microsoft,google y…amazon es vender el alquiler antes citado a la industria privada y pública para su exportación han de crear servidores búnker por areas para abastecer a diferentes núcleos muy poblados o industrialmente desarrollados para vender sus productos cercania en fibra alrededores 5 g para evitar latencias ,zona desmilitarizada dentro se sus redes privadas intranet ….y en esa guerra andan
Bueno no sé yo si Huawei queria entar en esto y mira lo que paso..
La nueva manera y la vieja de jugar sony esta en apogeo pero ve el futuro con recelo entiendo yo adquirir la maquina es su idiosincrasia , Nintendo tiene su nicho fiel y Microsoft se a volcado al game pass sea en el hardware que sea .
Mi duda es AWS si se meterá en el terreno game pues en le 2022 quieren dejar en funcionamiento a 5km de mi casa un bunker de servidores de 100000 metros cuadrados al lado de estas instalaciones las latencias y estas nuevas tecnologías por cercania entiendo yo seran mas posibles y si AWS no alquila a Microsoft(que no lo hara) venga a España por pura competencia Microsoft e instale otro bunker de azure ( para xbox and sony) servidores dedicados y en la puerta de casa
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