Uno de los juegos con el que más horas le estoy echando es Cuphead en su versión de PC.

Si hay algo que lo hace mágico es su estética de dibujos de la década de los años 30 del S.XX. ¿Es un juego que utilice una tecnología muy avanzada? No, simplemente aprovecha que la tecnología 2D hace años que llego a su cénit para ofrecer una animación sublime en 2D.

El trabajo de animación tiene que haber sido titánico… Pero el esfuerzo les ha merecido la pena. Pero como habréis observado por el título esta entrada no va sobre Cuphead sino un siguiente Super Mario Bros que rompa por completo con los New Super Mario Bros y creo que la evolucíon natural es que el juego deje de ser una cutrez 2.5D con animación de 16 bits a un juego completamente 2D con animación mucho más avanzada y compleja. ¿Y por qué estilo dibujos animados? Pues simplemente porque es el estilo que tenían los Super Mario Bros originales y Super Mario World … Bueno, no… El que tendrían si hubiese existido la tecnología suficiente en su día. Un Super Mario Bros en 2D aprovechando las capacidades al detalle que da la pantalla de alta definición de Switch (720P) y las capacidades que dan los Compute Shaders para el renderizado en 2D deberían permitir un sublime juego en 2D sin ninguna fisura.

¿Otros puntos a tener en cuenta? La eliminación del set de movimientos del New Super Mario Bros para volver al que había en los Super Mario Bros hasta el World, nada de poder rebotar contra las paredes, nada de triples saltos… ¿Lo único que conservaría? El salto bomba y nada más… El set de movimientos base no sería más amplio que el siguiente:

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Esto permitiría que en una sola Nintendo Swith pudiesen jugar unos dos jugadores al mismo tiempo con dos Joy-Con si quisieran en una misma consola en modo tabletop o en modo sobremesa. Y ya se paso resucitemos las fases de VS del Super Mario Bros 3 con la nueva estética por el medio…

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El juego vendría a ser un Super Mario Bros 3-2 pero con elementos de Super Mario World como son las casas encantadas, las dobles metas… ¿Veríamos elementos de los Super Mario más allá del World? Sinceramente yo los vetaría, nada de monedas rojas, nada del odioso personaje del hijo de Bowser… Es decir… Volver en todo a lo clásico.

Multijugador

El juego estaría pensado para jugarse en multijugador simultaneo como ocurre con el New Super Mario Bros.Wii pero no solamente para jugar en modo tabletop sino para jugar también online de manera simultanea con otro jugador y también dos jugadores cada uno con su Switch pero viendo la misma acción desde sus pantallas.

Editor de Niveles

Venido directamente del Super Mario Maker, un editor de niveles para añadir nuevos niveles en modo post-juego.

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El modo editor se abriría solamente después de terminar el juego principal y seria una selección de niveles de la propia Nintendo (nuevos y clásicos) que se repartirían en forma de paquetes donde cada paquete seria un mundo compuesto por varios niveles, una casa encantada y un castillo.

Con esto termino, dejadme vuestros comentarios acerca de lo que pensaís. ¿Lo véis viable? ¿Lo véis una buena idea o en cambio estaría desfasada?