Por lo visto Microsoft ya ha filtrado ya hay rumores sobre el precio de la Xbox One S sin lector BluRay.

  • La fecha de lanzamiento es el 7 de Mayo de este año.
  • El pack incluye obviamente la consola, un mando inalámbrico, un Disco Duro de 1TB y se rumorea que tres juegos: Sea of Thieves, Minecraft y Forza Horizon 3.
  • El precio es de $230

Lo que llama poderosamente la atención para mal es el hecho de que el precio no este por debajo de los $200 teniendo en cuenta que Microsoft no ha tenido ningún reparo en vender la versión con lector por menos de ese precio pero es que por un precio casi identico tenemos packs mucho más interesantes con la Xbox One S para quien quiera comprarla a estas alturas por lo que el experimento en el fondo es un sinsentido, una enorme idea de bombero que obedece al deseo de Microsoft de ir al All-Digital para la generación que viene.

Esto lo sabemos indirectamente por quien fue el máximo encargado de marketing de Microsoft, Albert Penello, cada vez hay menos dispositivos que se vendan con una unidad BluRay y estas son cada vez más caras. En su participación en el foro de Resetera, palabras que comente en una entrada de hace un par de meses, y que fueron las siguientes por su parte:

Y como he mencionado antes, hay un montón de fuerzas que solían beneficiar a las consolas (como los Discos Duros y los discos ópticos) donde los que iban a las máquinas de juegos eran solo una pequeña fracción de la producción, pero las consolas de hoy en día son el mayor (y posiblemente pronto el único) cliente. Es totalmente concebible que durante la siguiente generación de consolas los reproductores BluRay y DVD desaparezcan

Luego tenemos el salto a futuro en Microsoft donde todo, absolutamente todo va a ir a través de su tienda digital haciendo que todo funcione bajo Core OS/UWP. De momento Microsoft disimula ese futuro dejando que en PC se conviva con Steam porque no les queda otra pero en Xbox donde controlan la plataforma al 100%…

… pues nos podemos imaginar hacía donde van a ir las cosas realmente. Por otro lado dicen las malas lenguas que las Xbox One SAD/Maverick van a tener acceso a una combinación exclusiva de Game Pass+Xbox Live bajo el nombre en clave de Roma, no sabemos si hace referencia al Xbox Game Pass Ultimate que se rumoreo hace unos días que unificaría Live y Game Pass en general hace unos días o de una versión especial para Maverick, bueno… ¡Que cojones! Maverick no tiene nada de especial… Solo hay que verla.

Es decir, nos encontramos ante un modelo que no forma parte de una planificación dedicada y esto se ve por el hecho que su diseño industrial no es más que el de una Xbox One S sin ranura. Lo que hace que uno se pregunta… ¿En que estas pensando Microsoft al hacer estas cosas? Simplemente es la demostración de que no tienen un rumbo concreto en estos momentos.

Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.