Warcraft III: Reforged es un desastre colosal que solo se explica con la pésima deriva que ha tomado Blizzard en los últimos tiempos y que ha convertido a la empresa en la sombra de la sombra de lo que fue.

En primer lugar, el cliente clásico ha sido eliminado por Blizzard y no tenemos acceso al mismo, incluso si tenemos el Warcraft III original lo que hace es actualizar sin permiso del usuario a 1.3.2 que transforma la vieja versión en Reforged pero tu no puedes ver los gráficos mejorados a no ser que pagues por la nueva versión, para la colmo la vieja versión ya no se puede jugar online.

¿Y que otorga la nueva versión a nivel visual? Bueno, vedlo vosotros mismos porque aparte de soporte para más resoluciones y pantalla panorámica realmente es una broma de mal gusto a nivel visual para los tiempos que corren, pensad que esto es un juego para PC.

Warcraft III Original
Warcraft III Reforged

Lo siento pero ahí no veo una puesta al día como mandan los canones actuales de un clásico sino Blizzard defecando sobre el mismo, esto no es un simple parche y tampoco un juego que se venda por poco dinero y en cuanto a recursos Blizzard va sobrada para haber hecho algo digno del remake de este clásico y no esto que para colmo barato no es y nos cuesta un mínimo de 30 Euros, sinceramente hay juegos de estrategia en PC mucho más baratos y mejor hechos que no esta broma de mal gusto.

¿Pero queréis ver la gota que derrama el vaso? Blizzard ha decidido de manera unilateral cargarse la comunidad de mods del juego con un cambio en la EULA que hace que cualquier mapa que hagas con el editor pertenezca a ellos.

Personalmente no se porque Valve no aprovecha para hacer un clon de Warcraft III con los personajes del DOTA 2 y con la posibilidad para los usuarios de hacer mods y mapas nuevos a través de la Steam Workshop. Blizzard se lo ha dejado a Valve en bandeja de plata para hacerlo, el problema es que no lo harán porque el Newell y el resto d Steam viven tranquilamente de las regalias de Steam y no tiene porque preocuparse pero podrían aprovechar bien la oportunidad.

En todo caso es una forma de cargarse por completo Warcraft como saga de RTS, bien que no es un género muy popular pero el nivel de vagancia es tal que ni tan siquiera han solventado los retcons que hicieron en World of Warcraft en lo que a narrativa se refiere, esta clado que Blizzard ha defecado sobre Warcraft III y sobre la saga que en los 90 los convirtió en lo que son en estos momentos, porque sin Warcraft no hubiese habido World of Warcraft.

Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.