Sé que esto no debería tener una entrada, pero es cuanto menos sorprendente que el hilo en Resetera sobre la Switch Pro continúe en activo, en especial tras lo acontecido en los últimos meses. Claro esta que echando un vistazo en las últimas páginas me encuentro con lo siguiente:

Os lo traduzco:

También está el ET7 de NIO, que funciona con Orin, y ha comenzado la producción desde hace casi una semana. Así que Nvidia definitivamente necesita sacar a Orin muy pronto. (NIO se ha comparado con Tesla).

De todos modos, personalmente no me suscribo a la creencia de que las vacaciones de 2022 es demasiado tarde para el modelo DLSS *, considerando que los comentarios de NateDrake sobre los desarrolladores que tienen conocimiento del modelo DLSS * desde finales de 2020 podrían estar hablando de un grupo relativamente pequeño y limitado de desarrolladores externos en los que confía Nintendo, que es lo que parece implicar Bloomberg, y considerando que NateDrake mencionó que más kits de desarrollo estarán disponibles para más desarrolladores durante y después del E3 2021. Así que imagino que la mayoría de los desarrolladores tenían conocimiento del modelo DLSS * desde principios 2021.

Darkhil es la basura humana a quien le dejaron hacer el hilo de Switch Pro en Resetera y es sumamente interesante ver como continúa el intento de FUD en forma de «que viene el lobo, que viene el lobo.». Aunque lo más sorprendente no es esto, sino el hecho de tener a NateDrake como fuente, sujeto al que ya le dedique una entrada en su día y sobre el que no voy a hablar más.

El motivo por el cual Resetera mantiene este hilo es por el hecho que se ha puesto muy de moda el marketing negativo, el cual no se basa en cuanto dinero deja una empresa en publicidad, sino en ir en modo mafioso y lanzar basura sobre tu empresa si esta no paga la cuota. Es decir, voy a hablar muy mal de tus productos o incluso voy a lanzar mensajes negativos si es necesario con tal de intentar dañar tu marca.

Es lo que yo llamo el modelo Sarkeesian.

El modelo es muy fácil de entender, se basa en acusar a una empresa públicamente de haber pecado y hacer escarnio y burla de la misma para luego pasar el cepillo a cambio del silencio. Algo que esta gente ha hecho durante años cobrando dinero fresco de Activision, hasta que ha aparecido el Estado de California con la demanda y no han podido ocultarlo. Claro esta que Nintendo al ser una empresa «familiar» y bastante neutra en su política está buscando no pisar el enorme campo de minas, ergo hay que buscar una forma con la que se vea forzada a pagar.

Lo llamo modelo Sarkeesian por el hecho que la idea de Anita no era hablar de feminismo en los videojuegos, sino sacar vídeos para que las empresas cuando viesen su producto siendo criticado dejaran ir el dinero. ¿El motivo? El Bullshit principle en internet se multiplica por cien y no por diez.

Desgraciadamente para Anita eso no lo hicieron las empresas, sino los frikis de internet. Su esperanza era que si ella criticaba a una empresa de repente esta se pusiese en contacto con su agencia para darle dinero. Tened en cuenta que el proceso de publicidad negativa no nace de que una empresa se acerque a una agencia de noticias para hablar bien del producto, sino que es la empresa se ha de acercar a poner dinero para evitar que hablen mal.

¿El problema? El nivel de influencia real que tienen es más bien nulo, el hilo de Switch Pro no le hace ni cosquillas a Nintendo viendo lo que vende su consola. Aunque no siempre falla y lo peor es cuando consiguen la víctima propicia para su proceso de acoso y derribo en las redes y este siempre lo ocultarán en forma de alguna causa «progresista» para no revelar que están apuntando con una pistola, cutremente, pero así funcionan.