2DSCat

Personalmente no me sorprende su anuncio y tiene sentido dado que Nintendo no puede vender el hardware de Switch en el rango de precio de la familia 2DS-3DS y el hardware de la versión estándar de dicha familia es bastante paupérrimo por culpa de su anémica CPU, cosa que esta solucionada en la familia New.

Pero lo que me sorprende de este nuevo modelo es su estética, no parece un modelo Fisher Price como la anterior 2DS sino que es algo mucho más elegante en cuanto a diseño y formas que la 2DS estándar.

Nintendo-2DSPero Nintendo no puede tomar una máquina del tiempo para reparar lo que es para mi uno de los errores máximos por petición de Miyamoto en las «New 3DS» que es su obsesión por el 3D estéreo sacrificando resolución y calidad de imagen en la pantalla en una era donde el estándar de rendimiento es la resolución por punto. La New 3DS debería haber sido desde un principio la New 2DS XL que vemos a continuación pero no con pantallas a 240P sino a 480P cambiando de paso el SoC de la consola de un PICA200 a su hermano mayor con soporte completo para OpenGL ES 2.0 y compatible 100% hacía atrás con la 3DS estándar en combinación de la nueva CPU que si que ha llevado la 3DS.

photo2Porque seamos sinceros, no era aceptable en pleno 2014 cuando salió la consola esto en cuanto a calidad de imagen.

xeno3DS

Y en pleno 2017 vemos un nuevo modelo de la familia que podría tener una pantalla en alta definición pero esta vez tenemos en el mercado a Switch que tiene pantalla 720P y que un día de estos se podría situar en el rango de precio de la familia 3DS y reemplazarla, Nintendo en pleno 2014 ya tenía planeada como sería Switch de ahí a que lo que yo llamo HDS no saliese al mercado y se convirtiera en una iteración a medias que fue la New 3DS.

¿Y que pretende Nintendo con este nuevo modelo? El único sentido que tiene es el de la eliminación de stock de los chips de la New 3DS antes de enfocar a Switch en el rango de 2DS-3DS, es por ello que existe la New 2DS XL, para ayudar a Nintendo a limpiar el stock antes de convertir a Switch en su portátil de facto.