Comentario#1:

Fijandome en el video las xbox one S que meten en los racks ahora tienen puerto M.2, supongo que para evitar que se les tuesten los HDD dentro del rack.

Interesante, esto significa que Microsoft ha cambiado el Southbridge y ha reemplazado al menos una de las interfaces SATA del mismo por una interfaz PCI Express.

Comentario#2:

Esa imagen ya indicaría un rediseño del pcb para adaptarlos a los blade y no seria como dicen en algunos foros que microsoft simplemente esta sacando las placas de las xbox one S que no se venden y metiendolas dentro sin mas.

El SoC es el de la Xbox One X, el cambio esta simple y llanamente en el Southbridge con tal de poder utilizar discos duros SSD M.2 y el uso de esos mismos discos duros.

Comentario#3:

Tambien ahi que tener en cuenta que microsoft ya ha dicho que tendran dos tipos de blade en xcloud, los inicialmente los basados en xbox one y posteriormente los basados en scarlett que permitiran mayor resolucion y tal.

Los primeros me sobran por completo, ya hemos visto lo que ocurre cuando se utliza en la nube el mismo hardware que en local y los handicaps que esto conlleva.

El PS Now tiene una ejecución pésima por eso, estoy esperando a que deje de ser vaporware todo esto del XClown con tal de ver como es realmente. Que nadie se espere que una plataforma en la nube con una Xbox One S como hardware funcione tan bien como otra con una AMD Vega 8 veces superior y un Core i7 como CPU como es Stadia y eso que Stadia va a tener problemas también.

Comentario#4:

Urian Buenos días! Tienes toda la razón sobre eso. Recuerde también el proyecto “Kahawai”, esta era aparentemente la máquina de conducir de Lockhart, y ahora también está terminada.

Lo peor es que muchos fanboys evangelizan a Phil Spencer como el salvador cuando el tipo que hizo que la Xbox llegara de donde vino fueron Peter Moore y Don A. Mattrick. Mattrick terminó pagando al pato para haber participado en esa presentación de E3 2013 aunque fue responsable del crecimiento de Xbox Live.

Pero…

Comentario#5:

Digo yo que por lo menos tendrá una revisión del soc en 12/10/7 nm para abaratar, y si es posible con buena refrigeración aun estando apiladas overclickeandolas para buscar 60 FPS en juegos de 30 para bajar el lag 33 milisegundos

TSMC divide ahora cada nodo en dos versiones, una para móviles con mayor densidad por mm^2 pero alcanzando menos velocidad y otro para sobremesa. Curiosamente los diseñadores de piezas genéricas no hacen versiones para el nodo de más densidad de controladores de memoria de sobremesa por el hecho que no vas a poner DDR4 al uso en un smartphone.

Los 10nm no tienen version para sobremesa, solo para móvil y los 7nm requieren un rediseño de los chips. Es más, no hay disponibles controladores DDR3 a 7nm y AMD no ha re-diseñado el Jaguar ni ninguna de las piezas para utilizarse bajo el nodo de 7nm, ¿Como mucho que vamos a ver? Pues su nodo de «12nm» que es una versión pulida del de 16nm y es 100% compatible y eso si lo acabamos viendo porque a estas alturas lo dudo por completo que lo veamos en un modelo de PS4 o de Xbox One.

Dada la compatibilidad hacías atrás, utilizando como referencia el hardware de la next gen que va a ser 100% compatible es suficiente para montar un servidor sin complicarse mucho la vida creando un sistema especializado para ello.

Comentario#6:

Tal y como ha demostrado el 8×03 de juego de tronos lo que hace falta es subir el bitrate, no se ve bien ni a 4k en oled en escenas oscuras por la compresión aun en el cliente de HBO.

Prefiero mil veces calidad bluray en hd ready con anisotropico x16 sin AA y el super sampling x2,25 implícito de bajar de full hd a 720p 60 con el ancho de banda de video a 4k 25 FPS

Bueno, esta pasando como la música hace unos años cuando aparecio el MP3, una tecnología suficientemente buena para el uso de la mayoría de la gente pero técnicamente inferior ha aparecido pero esta vez en el video. Si te tengo que confesar una cosa, no veo las series nunca en formato televisivo por el tema del bitrate y prefiero comprar las versiones BluRay de las mismas cuando aparecen en el mercado.

Lo que yo quiero ver es como los sistemas basados en Deep Learning lo hacen para generar contenido a mayor resolución. No es algo ideal para videojuegos pero si para video pero no son lo mismo una resolución nativa que un reescalado+que la máquina adivine que pixel va en cada sitio. Lo máximo que pueden hacer es aprender cuales son los artefactos de la compresión para eliminar el ruido que producen pero… El problema es que el «patético» bitrate de Youtube, Netflix… Es suficientemente bueno para la gente de a pie.

¿Sabéis lo que encuentro a faltar ahora que la memoria de almacenamiento esta tan barata? Canciones en archivo multipista donde cada instrumento o grupo de instrumento tiene su pista y no esta todo unificado. No necesito unos 32GB en mi móvil para colocar 8000 canciones que no voy a escuchar en mi vida, prefiero tener 1000 canciones en multipista con toda la calidad de audio posible, normalmente las innovaciones de ruptura acaban siendo innovaciones sostenidas en el tiempo como las que reemplazan por lo que acaban teniendo una mejora técnica.

En video lo que se hacia era mejorar la calidad por birate al mismo tiempo que se aumentaba el almacenamiento, esto se ha perdido y es una pena, lo que hace que ciertas series y peliculas no tengan la visualización óptima.

Esto es todo, como siempre tenéis el Discord y los comentarios de la misma entrada para comentar el contenido de la misma.